22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

El Gobierno de Jujuy pagará el adicional de $5.000 al personal de la salud

El Gobierno de Jujuy anunció que pagará un adicional de $5.000 a los trabajadores de la salud afectados a la atención de la emergencia sanitaria por el coronavirus en la provincia, aparte del que reciben de Nación, y dispuso que el puesto de un trabajador de salud o seguridad que falleciera por la enfermedad podrá ser cubierto por un familiar directo de ese personal.

Así lo informó esta noche el gobernador Gerardo Morales, quien refirió que se tratan de servicios esenciales y que los $5.000 que pagará la provincia se agrega a otros tantos que estableció Nación en beneficio de los trabajadores de salud de todo el país.

En ese marco, el mandatario indicó que “son cerca de tres mil trabajadores” que no son alcanzados por el pago de Nación y que la provincia les va a pagar los 5.000 con lo cual “todos van cobrar un adicional de $10.000 en el marco de la emergencia por el Covid-19”.

Por otro lado Morales anunció que habrá “un incremento importante para las guardias donde trabajan los médicos terapistas, enfermeros terapistas, kinesiólogos y médicos de guardia no terapistas”, pero que todo el detalle será informado mañana por los ministros de Salud y Hacienda.

Asimismo, tras una reunión con la cúpula de Asociación de Trabajadores de Sanidad Argentina (ATSA) Filial Jujuy y en respuesta “a un planteo que viene de la Gripe A se ha dispuesto el pago de $500 a $2.000 de adicional y de $360 a $1.500 no asistencial para todo el personal de salud”.

Morales también refirió que firmó el Decreto 1.342 el cual establece que “producido el deceso de agentes por causa del coronavirus, siempre que se acredite la afectación en tiempo inmediato anterior y durante la pandemia a servicios activos esenciales de salud y seguridad, su núcleo familiar primario podrá solicitar la incorporación de unos de sus miembros a la planta del personal de la administración pública, cumplida la edad, instrucción y formación necesaria”.

Entre otros anuncios, el gobierno de la provincia sumará durante la semana cerca de 200 médicos clínicos en su sistema de salud para reforzar el trabajo de telemedicina.

Por otro lado, Morales dijo que se reunirá con las obras sociales de la provincia porque “necesitamos saber cuál es el plan que tienen para atender” a sus afiliados, además de que “necesitamos que nos ayuden” con más profesionales por la atención de emergencia.

Morales señaló también que el vicegobernador Carlos Haquim, quien dio positivo a una prueba de coronavirus hace una semana, evoluciona favorablemente de la enfermedad.

Por último, dijo que mañana participará de una reunión convocada por Nación con todos los gobernadores tras “el paso importante que ha dado el Gobierno en la reestructuración de la deuda con los bonistas”, además de “repasar temas de agenda especialmente vinculados con la emergencia sanitaria pero también de proyectos de las provincias”.

El Comité Operativo de Emergencia provincial informó que por la aparición de nuevos casos en La Quiaca, la localidad fronteriza se suma a los departamentos Ledesma y San Pedro y a las ciudades de San Salvador de Jujuy, Palpalá y Perico como “zona roja” de la provincia.

Además detalló que 5.062 pacientes se recuperaron de la enfermedad y que suman en total 230 los fallecimientos en la provincia.

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Elías de Pérez, reprochó las medidas económicas: “el cepo es un parche”

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) reprochó las restricciones cambiarias anunciadas días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y consideró que tendrán un impacto negativo en el sector privado.“El Gobierno apuesta exclusivamente el sector público, pero se olvida que para salir de la crisis es indispensable fortalecer…

Nuevo puente en Río Seco: en 40 días estará listo para los peatones y vehículos livianos

Los vecinos del sur del Departamento Monteros esperan que cuanto antes Vialidad nacional construya un puente en Río Seco para peatones y vehículos livianos...

La Defensor del Pueblo muestra preocupación ante la desobediencia social en la pandemia

Fernando Juri Debo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, manifestó su preocupación ante el elevado número de contagios de Covid-19 que se producen en la provincia y en particular, por la gran cantidad de llamados que recibieron durante el fin de semana por la falta de camas en los sanatorios privados. Temiendo que el pico…

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Prohíben hasta fin de año cortes por falta de pago de los usuarios.De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que "las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán…