24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

El ícono del Lomito se despidió de Monteros: el último adios a Don Ernesto Zanetti

Zanetti marcó un antes y un después en la historia de la ciudad de Monteros. Por más de 40 años preponderó su propio sello en la gastronomía local.

El último adios a Don Ernesto Zanetti, el ícono del Lomito se despidió de Monteros. “El Preferido” falleció durante la tarde de este martes a la edad de 69 años, tras luchar contra una severa enfermedad.

La triste noticia fue dada a conocer por sus propios familiares. Al parecer, el hombre padecía de un cáncer y se habría encontrado internado desde hacía varios días en un sanatorio privado ubicado en la zona norte del casco céntrico de la ciudad.

Zanetti marcó un antes y un después en la historia de la ciudad de Monteros. Por más de 40 años preponderó su propio sello en la gastronomía local.

Sus exquisitos sándwich de lomitos hicieron que sea llamado “El Preferido”, convirtiéndose así en una de las leyendas vivas de la ciudad.

Don Ernesto Zanetti llegó a la ciudad que lo acobijó tras llegar desde su San Juan natal, con su tradicional carro. La solidaridad de la gente de Monteros hizo que siempre se sintiera en casa.

Aunque muchos coinciden en que el ingrediente especial siempre fue la mayonesa casera, otros precisan que el toque especial es el picante. Sin embargo, una vez Don Zanetti explicó que “si uno utiliza un pan rico, una carne sabrosa, verdura de buena calidad y buen queso, seguro el sandwich te sale rico”.

Aunque hoy Don Ernesto Zanetti -El Preferido- se despidió de Monteros, su arte culinario quedará marcado en aquellos que tuvieron el placer de probar sus exquisiteces.

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“Antes del virus no se imaginan lo que superó”: Chiquililo inmortal

"170 de jamón y queso, 200 de ternera y queso, vienen cuatro triángulos, triples, en la caja le cobran”.La vida sigue para Don Fer, Oscar Fernando García, hermano de Marcelo, Chiquililo, tal como lo bautizó una tía de pequeño: “Así le decimos todos: Chiquililo. Y también le decimos el inmortal. Es increíble lo de mi…

Estudiantes en Monteros: ¿Quién se llevará el título mejor hinchada 2020?

En el marco de la pandemia a nivel mundial este año 2020 lamentablemente no se llevará a cabo la tradicional Semana de los Estudiantes...

Un lavadero de autos, la alternativa de bomberos de Villa Ballester para afrontar gastos en pandemia

Los bomberos solventan los gastos del cuartel con el lavadero de autos. El cuartel 107 de bomberos voluntarios de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, se convirtió durante la pandemia en un lavadero de autos para poder afrontar sus gastos y continuar brindando su servicio a la comunidad. "Hay…

Fray Mamerto Esquiú será beatificado en su tierra natal en Catamarca

Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador. La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva su nombre, informaron fuentes eclesiásticas. En conferencia de prensa, el prebístero Julio Murúa, el fray Pablo Reartes y el…