14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

El Ministerio de Salud de Tucumán espera entre 300 y 400 contagios diarios de Covid-19

Luego de tres días consecutivos de superar los 200 casos de coronavirus en Tucumán y con una curva en acelerado ascenso, desde el Sistema Provincial de la Salud (Siprosa) esperan recibir entre 300 y 400 casos diarios para trabajar “relativamente tranquilos”.

Las cifras se modificaron desde la última estimación que realizó  el Secretario Ejecutivo, Luis Medina Ruiz quien, hace una semana, había comunicado que 100 casos diarios “sería controlable” para el Sistema de Salud. Sin embargo, en siete días los números de contagios se multiplicaron considerablemete y, al día de hoy, Tucumán acumula 2.560 contagios y 30 fallecidos.

El médico recordó en diálogo con la prensa que en la provincia todavía no se alcanzó el pico de contagios pero que la curva sube de manera muy brusca, por lo que es necesario amesetarla. “Es muy difícil de calcular el pico. Se lo suele identificar cuando ya pasó. Veníamos con una meseta larga y bastante baja. Pero hace dos semanas que venimos subiendo”, remarcó en una entrevsita televisiva para Telefé Tucumán.

En esta dirección, exupuso que luego de hablar con epidemiólogos y evaluar la situación particular de la provincia, “estaríamos relativamente tranquilos con 300 o 400 casos diarios. Estamos preparado para eso”, añadió  el profesional.

Al mismo tiempo, apeló una vez más a la responsabilidad de los ciudadanos en esta instancia para desacelerar la curva. “En una situación de circulación comunitaria con muchos casos en aumento todos los días. Vimos cómo de 20 a 40 pacientes superamos los 100 y ahora 200 por día. Es probable que cada persona contagie mínimamente a 2 o 3 personas más. Al no haber cura ni vacuna, tenemos que tratar de que se contagien lo menos posible y para eso necesitamos que se cumpla con las recomendaciones de prevención. La principal sigue siendo quedarnos en nuestras casas”, señaló.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

El duro relato de una enfermera de Orán

El sistema sanitario de Orán, en el norte salteño, está colapsado por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en la última semana. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia el pasado jueves, solo en ese municipio hay 1.273 casos confirmados. Ramona Riquelme, una enfermera de terapia intensiva de Orán, contó en…

700 tucumanos con Coronavirus fueron dados de alta este fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350…

Coronavirus en Tucumán: confirman 11 nuevos fallecimientos y 2 contagios en el Departamento

En el primer informe de este domingo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se registraron 11 nuevos fallecimientos y 503 contagios de Covid.19 en las últimas 12 horas. El total de personas que perdieron la vida desde que se inició la pandemia, llega a 131; mientras que la totalidad de pacientes…