12 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

El municipio de Monteros confirmó dos casos de coronavirus este martes

Desde el inicio de la cuarentena, el municipio de Monteros ya lleva confirmado 22 casos positivos de Covid-19 y lidera el ranking de contagios en el Departamento Monteros.

El municipio de Monteros confirmó dos casos de coronavirus este martes. Lo hizo a través de dos comunicados oficiales.

Desde el inicio de la cuarentena, el municipio de Monteros ya lleva confirmado 22 casos positivos de Covid-19 y lidera el ranking de contagios en el Departamento Monteros.

En su primer reporte diario, el Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán había informado dos nuevos casos positivos en el Departamento Monteros.

En este sentido, el Comité de Crisis Municipal había confirmado que uno de los contagios pertenece a la ciudad de Monteros. Además de detallar que el otro caso, correspondía a una comuna.

Información oficial del Ministerio de Salud de la Provincia 🏨

👉🏼 Seguí cumpliendo las normas de distanciamiento e higiene 🧽

#covid_19 #Prevención

Publicado por Municipalidad de Monteros en Martes, 1 de septiembre de 2020

Sin embargo, en horas de la tarde noche reportó la confirmación de un segundo contagio en la ciudad de Monteros correspondiente a una persona de sexo masculino, luego de que el Ministerio de Salud confirmara un nuevo caso en el Departamento Monteros.

⚠️El informe vespertino del Ministerio de Salud de Tucumán, informó que nuestra Ciudad presenta un nuevo paciente…

Publicado por Municipalidad de Monteros en Martes, 1 de septiembre de 2020

El municipio de Monteros y dos comunas reportaron contagios

Cabe recordar, que en la jornada de ayer hubo dos comunas del departamento que confirmaron su primer caso positivo de coronavirus.

En la localidad de Santa Lucía, la primera persona infectada con el virus es una mujer que se encuentra en aislamiento en Capital Tucumána. “La persona contagiada se encuentra internada en el Hospital Centro de Salud. Se aisló y se le está realizando el seguimiento a todas las personas que tuvieron contacto con ella”, precisaron desde la Comuna a El Monterizo.

Asimismo, la Comuna de León Rouges emitió un comunicado en horas de la tarde noche confirmando que un hombre dio positivo a Covid-19. “Se trata de una persona de sexo masculino con domicilio en la Costa del Río Pueblo Viejo. El mismo se encuentra internado”, indica el comunicado oficial de la Comuna.

Ranking de contagios en el Departamento Monteros

El ranking, es liderado por la ciudad de Monteros que concentra la mayor cantidad de contagios, totalizando 22 desde el inicio de la pandemia en la provincia. De los cuales tres ya han recibido el alta médica.

Luego de cerca, sigue la comuna de Villa Quinteros con (18) infectados (13 recuperados). Continúan las comuna de Río Seco con (7), El Cercado (1), Santa Lucía (1) León Rouges (1).

Mas Noticias

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…

Legislatura: ingresó el quinto pedido de Juicio Político en contra del exintendente de Monteros y juez Pedicone

“Lo que siempre buscó Pedicone fue llevar adelante una operación política -mediática destinada a desprestigiar no ya al Dr. Daniel Leiva ni al Supremo Tribunal que el mismo integra, sino al Poder Político de Tucumán tomado como un todo”, fustiga el dos veces legislador provincial Antonio Pachi Raed, quien antes del mediodía de este martes…

La AMIA destacó el reclamo de Fernández a Irán ante la ONU para esclarecer el atentado de 1994

El atentado fue perpetrado en julio de 1994Las autoridades de la AMIA destacaron este martes que el presidente Alberto Fernández haya reclamado en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU la colaboración de Irán para esclarecer el atentado que sufrió la sede de la mutual judía en julio de 1994, al…

“Me ofrecieron iniciar juicio político al juez y exintendente de Monteros Pedicone y dije que no”

Una mujer miembro de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad reveló que le ofrecieron iniciar juicio político al juez Enrique Pedicone y rechazó la propuesta. Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y su bebé, Benicio Coronel (desaparecidos desde 2016) señaló que no quiso participar de la movida por considerarla netamente política. “Ningún…

También puede interesarte

El pero día: 14 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este martes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 14 muertes en Tucumán y 142 nuevos...

Coronavirus: confirman cinco casos en Monteros

A raíz de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, cinco casos en Monteros fueron confirmados pasado el mediodía de este martes...

Luis Medina Ruiz: “La situación viral comunitaria no es en toda la provincia”

Este martes tuvo lugar una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias de Salud (COES) tras la cual el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que ante el incremento de los casos de Coronavirus en Tucumán "la situación viral comunitaria no es en toda la provincia". "La situación viral comunitaria no es…

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...