34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

“El que se fugó, dijo que iba a buscar el documento y no volvió más”, dijo el padre de Ludmila

El padre de Ludmila Pretti, la adolescente de 14 años asesinada en la localidad bonaerense de Francisco Ávarez, aseguró que el principal sospechoso del crimen estuvo hablando con él en la comisaría y se fugó cuando dijo que iba a buscar el documento, pidió “justicia” por su hija y aseguró que quiere “matar a todos” los responsables del femicidio.

“No lo puedo creer, la justicia fue muy lerda, esperaron demasiado”, dijo Leandro, el padre de la víctima al portal local de noticias Semanario Actualidad, en la puerta de la comisaría 6ta. de Moreno.

“Los traje uno por uno a los que habían ido a la fiesta y dijeron que no, que se había ido caminando que estaba a cuatro cuadras de la casa”, agregó.

Leandro contó que el principal sospechoso del femicidio, Cristian Adrián Jerez (19), se escapó luego de haber estado con él en la puerta de la comisaría.

“El que se fugó, estuvo hablando conmigo, me vio a la cara, dijo que iba a buscar el documento y no volvió nunca más, no lo tendrían que haber dejado salir”, afirmó.

Incluso, el padre de la víctima y otro familiar denunciaron que luego de la fuga, el sospechoso “subió un estado” en sus redes sociales y se encontraba “en Gregorio de Laferrere”, donde lo buscaba la policía.

“Es un desgraciado, un sinvergüenza, un violín hijo de puta. Yo ya perdí a mi hija, no me importa más nada. Si yo tengo la posibilidad de engancharlos, desde el primero hasta el último, los quiero matar a todos”, dijo el hombre, angustiado.

“No lo puedo asumir todavía, quiero que esto avance, quiero que se mueva la justicia”, pidió el padre de Ludmila.

Por la tarde, el padre de Ludmila fue recibido por la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, quien afirmó que el hombre cuenta con todo su “acompañamiento desde el primer momento”.

En un video grabado, la funcionaria se refirió a los incidentes que se registraron esta tarde en la comisaría 6ta de Moreno, donde un grupo de manifestantes quemó neumáticos y arrojó elementos contundentes contra los efectivos de Infantería que protegían la dependencia.

“Necesitamos tranquilidad, entiendo la bronca, pero tanto su familia como yo pedimos que necesitamos tranquilara para enfocarnos en lo importante que es encontrar al femicida de Ludmila”, señaló.

Fernández indicó que “todos los femicidios que ocurrieron en Moreno, los culpables están siendo juzgados y están detenidos”, y agregó: “Vamos siguiendo 500 casos de violencia de género, entregando botones antipánico, pero sin embargo esto sigue pasando.”

“Lamentamos mucho que esto haya vuelto a pasar en Moreno”, concluyó.

En tanto, una tía de la adolescente asesinada, Ivana Pretti, subió a su Facebook un mensaje reclamando justicia.

“No hay palabras para expresar lo que se siente. Siempre miraba la tele cuando desaparecían chicas y hoy nos toca a nosotros pedir justicia por vos, mi única sobrina, la amada por todos”, escribió la mujer.

“Pensar lo que habrá sufrido en esos momentos, se me parte el corazón en mil pedazos. Dios sólo te pido justicia, por Ludmila Pretti”, añadió.

La misma tía publicó en su Facebook una imagen borrosa del DNI del principal sospechoso Jerez con el siguiente mensaje: “Violín y asesino, le arrebató la vida a Ldmila Pretti de 14 años de edad. Ni los gusanos te van a recibir hijo de puta”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Atrapan a integrantes de una banda que realizaba entraderas en Tucumán

En allanamientos realizados por personal de la División de Robos y Hurtos, se secuestró dinero y los vehículos usados para cometer una violenta “entradera”. Además, fue aprehendida una mujer que habría protagonizado el asalto.Según fuentes judiciales, el domingo 6 de septiembre -por la noche- una familia del Barrio 360 Viviendas se encontraba en su casa…

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…