25.7 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

El recorrido del ex intendente de Monteros Enrique Pedicone

El 28 de julio, el ex camarista Enrique Pedicone (según su denuncia) fue presionado por el vocal Daniel Leiva para “manejar” una causa. Todo pasó entre las 8.02 y las 9.33, entre despachos, casas y bares.

1-

Antes de las 9, vuelve a su casa a buscar el iPod para grabar la charla.

Pedicone dice que Leiva le pide verse antes de las 10, en una llamada a las 8.02 que el actuario Valladares registra. Se va a su casa a buscar un iPod para grabar la charla.

2-

El juez llega a su casa, no encuentra las llaves, carga el iPod y se va a la cafetería.

El bar de Corrientes y Junín es el lugar escogido para el breve encuentro. Según pedicone, él propone esa cafetería porque dista sólo 20 metros de su hogar. Cuando llega, busca el iPod, lo coloca en el saco y reniega porque no encuentra las llaves.

3-

Llegó puntual a la cita y su interlocutor ya se encontraba esperándolo

Según la denuncia judicial de Pedicone, él llega a las 9 al bar Ohana, donde Leiva ya lo está esperando. Los primeros minutos de la charla, afirma el juez de Impugnación, versan sobre el reciente fallecimiento del ex camarista Salvador Ruiz.

4-

Antes de cambiar de tema, los protagonistas cambian de mesa

Pedicone describe en el escrito presentado el 1 de septiembre que Leiva, luego de mirar a una mujer sentada en una mesa cercana, le pide que cambien de ubicación. “Vamos allá”, le indica. Y agrega: “aparte el diablo por dónde meta la cola (sic)”.

5-

El pedido para “manejar la intensidad” de una causa contra un opositor

Ya en otra mesa, según la denuncia de Pedicone, Leiva le dice que habla en nombre de Manzur y de Jaldo para pedirle que “maneje la intensidad” de la causa contra Bussi por supuesto abuso sexual y corrupción, según sea más funcional al oficialismo.

6-

Poco después de las 9.30, vuelve a la Cámara; y a las 10, audiencia.

“Regreso a la Cámara y el acta es reabierta aproximadamente a las 9.33 y el actuario deja constancia de lo manifestado”, puntualiza Pedicone en su denuncia. A las 10 de ese 28 de julio pasado, celebró una audiencia pública por la causa Bussi.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Se oponía a la venta de drogas y lo mataron de un balazo en la cabeza

El episodio ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Busto y Oyarzún, Villa Centenario.  Un hombre de 33 años fue asesinado de un tiro en la cabeza, aparentemente durante una discusión que mantuvo con otras personas, porque se oponía a que vendieran drogas en la zona, en la localidad bonaerense de Villa Centenario,…

Inseguridad en Tucumán: el “cadete solidario” sufrió el robo de su moto

Agustín González, es cadete y fue noticia durante el último tiempo en Tucumán por organizar distintas campañas solidarias, entre se encontraba una colecta destinada a los chicos del Barrio El Sifón por el Día del niño durante la pandemia en Tucumán. En esta ocasión, Agustín no es protagonista de una noticia producto de su accionar…

Detenido en Monteros: un presunto ladrón de bicicleta fue entregado por los vecinos a la policía

Un presunto delincuente resultó detenido en Monteros durante la jornada de este miércoles por la tarde, luego de vecinos de la ciudad lo lincharan...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…