19 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Elisa Carrió durísima: “Los que ocupan tierras son grupos de La Cámpora, la Izquierda y algunos amigos del Papa”

La ex diputada y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, volvió a cargar contra el Gobierno nacional y defendió a los legisladores opositores que no quisieron sesionar en el Congreso en forma remota. Además, dijo que en la toma de tierras en la provincia de Buenos Aires están involucrados sectores vinculados al Frente de Todos.

“¿Quiénes son los que mandan a ocupar terrenos? Los grupos de La Cámpora, de la Izquierda y algunos vinculados a amigos del Papa”, sostuvo en una entrevista concedida al canal TN. En la misma línea, relacionó a Francisco con la toma de tierras ilegales. “El Papa tiene muchos amigos que le generan muchos problemas. Le mandé a decir que si él generó esto, que él lo pare”, indicó.

Durante la entrevista cuestionó reiteradas veces al Gobierno nacional y también al de la provincia de Buenos Aires. Aseguró que el gobierno actual “no es de científicos” sino de “guarangos, vulgares e ignorantes”.

En lo que respecta al fallido acuerdo para sesionar este martes en el Congreso, Carrió aseguró que “los legisladores tienen que debatir y presenciar el debate” y que “no se puede suprimir un poder del Estado ni por razones de pandemia”.

“Se están llevando puestas las instituciones. Se están queriendo llevar puesta puesta la Justicia y la Procuración. Juntos por el Cambio no se tienen que mover de su banca”, explicó la dirigente opositora, al tiempo que remarcó que en el Frente de Todos se “ejerce la violencia” y lo ejemplificó al decir que “cuando el Presidente destrata a Rodríguez Larreta, que es el único que se hizo cargo de la pandemia, actúa violando normas mínimas de consenso”.

En esa misma línea, contó que está acompañando al jefe de Gobierno porteño para que “mantenga el diálogo con el Gobierno”, pero resaltó que hay momentos de “resistencia pacífica no violenta”. “Frente a la violencia, llamamos a la no violencia”, expresó.

Carrió también apuntó directamente con el presidente Alberto Fernández. “Es un charlatán. Un operador de segunda al que respeto como Presidente, pero cambia de opinión según la ocasión”, indicó. Además, aseguró que el Jefe de Estado “no conoce el territorio de la Nación” y que Axel Kicillof “no conoce la provincia de Buenos Aires”.

Por último, cuestionó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. “Es un caradura. No dio respaldo a la provincia de Buenos Aires, hizo interna con la ministra de Seguridad de la Nación y se pasea en moto y helicóptero. Habla muy bien y no hace nada. Mientras tanto, la gente está encarcelada en sus casas y los delicuentes en la calle”, precisó.

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Proponen una “organización social justa” para el trabajo de cuidado

Funcionarias nacionales y legisladores coincidieron en la necesidad de una "organización social más justa" para los trabajos de cuidado, lo que implica, entre otros puntos, "reconocer y retribuir" el aporte a la economía que lleva a cabo ese sector. Lucía Cirmi, directora nacional de Políticas de CuidadoAsí lo afirmaron durante un encuentro virtual organizado por…

Caso exintendente de Monteros Pedicone-Leiva: “la justicia no actúa con la celeridad necesaria”

El abogado Arnaldo Ahumada, quien asesora al juez Enrique Pedicone en su denuncia por tráfico de influencias contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva, denunció la “falta de celeridad” de la justicia, ya que a su juicio desde que se instaló el tema no ha avanzado. El letrado consideró que esto es inadmisible,…

Promulgan en Tucumán la ley que establece el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas

A cargo del Poder Ejecutivo este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.…