14 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

En Perú, el Gobierno cree que puede tener más de siete millones de infectados

El gobierno de Perú afirmó hoy que la cantidad de casos confirmados de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, actualmente de poco menos de 700.000, podría superar “fácilmente” los siete millones.

“Fácilmente podemos superar los siete millones de infectados en el país, pero es necesario conocer la real magnitud y el impacto que va teniendo la pandemia”, dijo el viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, en un comunicado.

Perú, uno de los países que más pruebas de coronavirus realizó, es el quinto con más casos confirmados y el octavo con más muertes en términos absolutos desde el comienzo de la pandemia, pero también el de mayor tasa de mortalidad de la enfermedad por cantidad de habitantes.

“Sabemos que en Lima y Callao un 25% de la población se infectó en algún momento y esto nos lleva a la reflexión de que habría un 75% de la población que todavía es susceptible” de contagiarse, advirtió el funcionario.

“Mientras no tengamos vacunas tenemos que estar preparados y no bajar la guardia”, agregó, según la agencia de noticias EFE.

Suárez anunció que el Ministerio de Salud realizará un estudio nacional de seroprevalencia para determinar el impacto real de la pandemia en el país, que hasta ayer acumulaba 689.977 casos confirmados y 29.838 muertes, según el último balance oficial.

Explicó que ese tipo de estudios está diseñado para calcular la prevalencia de anticuerpos contra un nuevo agente patógeno en la población y permitirá conocer el porcentaje real de personas contagiadas que desarrollaron anticuerpos.

Por otra parte, Suárez avisó que “está en revisión” la reanudación de vuelos internacionales anunciada para el 1 de octubre, luego de que el Ministerio de Salud mostrara una opinión contraria a reabrir las fronteras y reactivar el turismo, uno de los pilares de la economía del país.

Siete millones de casos de coronavirus equivaldrían a 21,5% de su población, de 32,6 millones de habitantes”

“Todo está en revisión permanente”, aseguró al Canal N Suárez, quien contradijo la seguridad con que la semana pasada el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, anunció que ya estaba fijada la fecha del 1 de octubre para retomar las conexiones aéreas con el exterior.

“Sé que es duro, sé que necesitamos reactivar la economía, pero tenemos que proteger a la población en las zonas más dispersas del Perú donde no ha llegado la pandemia y no convertirnos nosotros mismos en vectores de la diseminación”, agregó.

Pese a que desde mediados de julio ya se reanudaron los vuelos de cabotaje, Suárez pidió que la gente se mueva lo menos posible por el territorio nacional.

Las reticencias del Ministerio de Salud contrastan con la insistencia de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), que reclama que se reactiven varias rutas aéreas para recibir turismo de negocios, al entender que este sector puede cumplir con solvencia los protocolos de seguridad que se establezcan para evitar contagios.

Aunque los vuelos internacionales regulares se encuentran suspendidos desde mediados de marzo, cuando se decretó la cuarentena general y obligatoria, la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de Lima no dejó de funcionar con centenares de vuelos especiales.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

Trump espera que su candidata devuelva a los estados las competencias sobre aborto

Barret, es una jueza federal nacida en Indiana y conocida por sus opiniones católicas, conservadoras y antiabortistas El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy que si su candidata a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, es finalmente elegida, se podrá rever la sentencia de 1973 que ampara a nivel constitucional la libertad de…

Australia y Canadá ofrecen trabajo con sueldos en dólares y cursos gratuitos a argentinos

Con el nuevo recrudecimiento del cepo al dólar en las redes sociales volvió a cobrar fuerza un eterno debate en la sociedad argentina: irse del país o quedarse. Como si fuese una coincidencia, Canadá informó que tiene las puertas abiertas para profesionales formados en la Argentina. A través de un evento virtual de contratación mundial,…

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

Mientras el mundo se acerca al millón de muertes, Rusia y China buscan la vacuna

Estados Unidos sigue siendo el país con más afectadosEstados Unidos sigue siendo el país líder en infecciones y muertes, muy cerca de los 7 millones de casos y 202.404 muertos totales, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. No obstante, el departamento de Salud de Florida informó este jueves que la tasa de…