13 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

En Tucumán habrá evaluaciones como estaba previsto en el calendario

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, adelantó que habrá evaluaciones como estaba previsto en el calendario a pesar de la pandemia de coronavirus y pidió a los alumnos no relajarse.

“El objetivo es que la educación no se detenga, debemos el derecho a la educación”, indicó el ministró y agregó: “Todo lo que hicimos bien en el primer semestre de este año lo tenemos que profundizar en el segundo, con las herramientas virtuales”.

“Va a haber evaluaciones como está previsto en el calendario, así que a estudiar, a no relajarse”, expresó Lichtmajer. Además, dijo que “es muy clara la resolución del Consejo Federal de Educación, como así también el mensaje que hemos dado desde el Ministerio: A todo lo que se ha enseñado este 2020 hay que acreditarlo mediante una evaluación“.

El ministro reflexionó que “también se fomentan valores en la educación, y un valor central es el del esfuerzo, por eso la promoción no es automática, sino que tiene requerimientos. Se debe acreditar los saberes, la única manera es estudiando”.

“Si en este momento nos relajamos, el perjuicio puede ser grande porque cuando haya que acreditar los saberes en la evaluación de fin de año se va a notar, creo que es muy importante que en este momento entendamos que falta mucho todavía y que están todas las herramientas para que redoblemos el esfuerzo en materia de estudiar para llegar a los contenidos prioritarios que hemos establecido para el año 2020”, agregó.

En este punto, explicó que “todos los años el calendario escolar llega a febrero-marzo del año entrante, entonces, en la evaluación final que vamos a tener, aquellos saberes que no se puedan acreditar en diciembre, lo podrán hacer en febrero”.

Por último, el funcionario destacó que “exigencia, esfuerzo y acompañamiento, van de la mano con la sensibilidad. Sería necio e impropio no ver que esta situación ha afectado muchísimo a alumnos, familias, docentes y que esto tiene naturalmente un impacto al cual no podemos ser indiferentes, por eso vamos a tender la mano para que nadie se sienta solo ni se quede atrás, pero esa va a ser una mano que invita al esfuerzo, al estudio y a la superación”.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Capital: Renunció el director del Hospital Centro de Salud

Se conoció que el viernes pasado presentó su renuncia como director del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán, el doctor Marcelo Ferraro, la que fue aceptada en forma inmediata por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de Rossana Chahla. También trascendió y así lo dio a conocer Los Primeros, que en su lugar asumirá…

A puro calor: la despedida de septiembre en Tucumán

el tiempo La semana tendrá algo de nubosidad pero con un termómetro cercano a los 30°C. Tucumán atravesará los últimos días de septiembre con altas temperaturas y sin lluvias, tal como fue la semana pasada.Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes los tucumanos tendrán una jornada con cielo semi cubierto, lo que no impedirá que…

La Anmat aprueba el uso del nuevo spray argentino que “mata” al coronavirus

Científicos de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y del Hospital de Clínicas estudian la efectividad de un compuesto químico que tiene más de 600 años de antigüedad y podría ser clave para “matar” el coronavirus. Se trata de un spray nasal que aplicado en la nariz frenaría la entrada del Sars-CoV-2 en el organismo, evitando así la propagación de…

Quiz: la historia real de un hombre que estafó a un certamen televisivo

El canal AMC emitirá hoy, mañana y el miércoles a las 22 la miniserie “Quiz”, basada en la historia real de un ex mayor del ejército británico que hizo trampa en el famoso juego “Quién quiere ser millonario”. El ex comandante del ejército británico Charles Ingram (Matthew Macfadyen) tiene un desastroso inicio en el programa, pero…

También puede interesarte

La senadora Silvia Elías de Pérez confirmó que contrajo coronavirus

Lo confirmó a través de su cuenta de Twitter: “Hace instantes me confirmaron el positivo de Covid-19. Estoy cumpliendo con el aislamiento y las indicaciones de los profesionales que nos están atendiendo a mí y a mi marido. Agradezco a todos por las fuerzas y la energía positiva de estos días. A seguir cuidándonos”. Hace…

El edil de Monteros Hernán “Tuco” Aldonate rompió el silencio

Con una carta destinada a sus "amigos y vecinos", el edil de Monteros Hernán 'Tuco' Aldonate rompió el silencio luego de que fuera expulsado...

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…