28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

Entre las 23.30 y las 7 solo podrán circular trabajadores esenciales en Monteros

El Comité Operativo de Emergencias (COE) dio a conocer las nuevas medidas que se implementan desde hoy en Tucumán con el objetivo de combatir la propagación del coronavirus. El Municipio adhirió a la medida y solo circularán trabajadores esenciales en Monteros durante el horario estipulado.

Tras la reunión mantenida el domingo 13 de septiembre, el Comité de Crisis de Monteros resolvió adherir a la medida 99 del COE, la cual restringe la circulación de personas que no se desempeñen en actividades autorizadas por el COE.

Tras la reunión mantenida el domingo 13 de septiembre, el Comité de Crisis resolvió adherir a la medida 99 del COE, la…

Publicado por Comité de Crisis Monteros en Lunes, 14 de septiembre de 2020

Es por ello que, desde esta noche y durante el periodo comprendido entre las  23.30 y las 7 de la mañana, por la calles de Monteros y del resto de la provincia de Tucumán sólo podrán circular aquellas personas que revistan el carácter de personal esencial, trabajadores de actividades autorizadas que sólo puedan ser cumplidas dentro de esa franja horaria, y los casos de urgencias debidamente justificadas.

Según lo establecido en la resolución 101 emitida por  el COE, “la infracción a esta norma deberá ser denunciada por la autoridad interviniente con el fin de que la autoridad competente determine si se hubieren cometido los delitos previstos en los artículos 205 y 239 del Código Penal de la Nación”.

En ese sentido el COE especificó que está permitida “la circulación que sea estricta consecuencia del traslado hacia y desde el lugar donde deban realizarse actividades autorizadas”.

La medida, que busca disminuir la circulación de personas, regirá hasta el 20 de septiembre de 2020. Sólo circularán trabajadores esenciales en Monteros.

¿Qué dicen los artículos del Código Penal citados?

ARTICULO 205. – Será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

ARTICULO 239. – Será reprimido con prisión de quince días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquél o en virtud de una obligación legal.

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

Se realizará un encuentro virtual sobre “operaciones de prensa de las dictaduras”

El evento virtual se podrá seguir a través de Facebook y YouTube La secretaría de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, realizará el próximo sábado una visita virtual sobre "las operaciones de prensa de las dictaduras militares de Argentina y Uruguay", que se organiza en conjunto con las entidades de memoria…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su “compromiso y lealtad con la causa peronista”

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su "compromiso y lealtad con la causa peronista"La CGT homenajeó a su extitular José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a quien calificó como "un gran sindicalista peronista", y destacó que su "compromiso y lealtad con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones". "El…