16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

Estas son las nuevas restricciones en Tucumán para intentar frenar el contagio de coronavirus

Restricciones es la palabra clave para el Gobierno tucumano. El nivel de contagio de coronavirus crece de manera exponencial y las autoridades resolvieron actuar en consencuencia.

La ministra de Salud, Rossana Chahla fue quien recomendó las medidas más drásticas para frenar el contagio en la provincia. Antes, lo había anticipado el propio gobernador, Juan Manzur, al pedir a los tucumanos “mayor responsabilidad”.

El Comité Operativo de Emergencia (COE) resolvió las siguientes restricciones:

– Suspender bares, restaurantes, gimnasios y afines.

– Administrar los turnos de bancos, con terminación de DNI u otra metodología para evitar las aglomeraciones.

– Limitar el uso de los transportes públicos solo al personal esencial.

– Suspender reuniones familiares, sociales, y celebraciones de culto.

– Suspender el turismo interno.

– Suspender los deportes de contacto físico.

– Restringir la circulación interjurisdiccional y realizar las actividades permitidas en la cercanía al domicilio.

– Profundizar los controles para el estricto cumplimiento de las medidas de prevención vigentes.

– Solicitamos la penalización por incumplimiento de la Ley Provincial N° 9240 y de cualquier otra medida y recomendaciones emanadas desde este ministerio ya que atenta contra la salud pública. Las mismas serán comunicadas a la Justicia.

“Estas medidas -dice el documento de la cartera de Salud presentado ante el COE- serán aplicadas a partir de las 0 hora de hoy y se extenderán durante 15 días”.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Un detenido en Monteros al ser clausurado un gimnasio

Un hombre resultó detenido en Monteros durante la jornada del pasado miércoles, luego de que Patrulla Motorizada 911 prestara colaboración al personal de la...

Capital: remodelan el refugio para mujeres víctimas de violencia

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán inauguró obras de ampliación y remodelación del “Refugio Hogar para Mujeres y sus Hijos Víctimas de la Violencia”, que funciona en el Centro Municipal de Contención Social, ubicado en el parque 9 de Julio.En el lugar, inaugurado el 28 de diciembre de 2016, el municipio brinda atención interdisciplinaria…

Analizan crear un pasaporte sanitario para circular por el país en la época de pandemia

Crecen las posibilidades de que los argentinos usen un nuevo documento en la pospandemia. Se trata de un proyecto de ley que ingresó a la Cámara de Diputados sobre la creación de un "pasaporte sanitario". Este documento personal le permitirá a las personas circular dentro del país mientras se trabaja en el desarrollo de una…

Roban objetos del museo Museo Histórico Fotográfico de Quilmes

Desde el municipio indicaron que se “esperará el avance de la investigación” .Varias cámaras antiguas y demás objetos de valor fueron robados en las últimas horas del Museo Histórico Fotográfico de la localidad bonaerense de Quilmes y como sospechoso del hecho buscan a un cuidador del lugar, informaron hoy fuentes policiales. El robo ocurrió ayer,…

También puede interesarte

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

La cartera sanitaria indicó que son 3.108 los internados en unidades de terapia intensivaArgentina superó este jueves los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, mientras las autoridades definían esta noche las medidas para la nueva etapa del aislamiento…

Tres incendios permanecen activos en San Luis

Esta mañana se reactivó el foco en Cuatro Esquinas y El Volcán, en zona del complejo residencial Terralta. Bomberos y brigadistas de la provincia de San Luis se mantenían en alerta este jueves por la reactivación de un incendio forestal en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y en el oeste de la…

Las quemas no le dan tregua a los Bomberos de Monteros

Las quemas que se registran en la zona del departamento, no le dan tregua a los Bomberos de Monteros. Desde el inicio de la...