25 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Este miércoles continúa el paro de ómnibus, y habrá audiencia en la Secretaría de Trabajo

Mañana se cumplirá el octavo día del último paro declarado por la delegación local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). No obstante, si se suman todas las jornadas en las que durante lo que va del año no se brindó servicio de colectivos en la provincia debido a medidas de fuerza del gremio la cifra alcanza los 36 días.

A las 9 de mañana, los representantes del sindicato y de los empresarios se verán las caras en la instacia que se dará en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían pedido al Gobierno que decrete la conciliación obligatoria.

“No puede dictarla; si el viernes ya nos estarán debiendo dos meses de sueldo, más el medio aguinaldo. Si les dan la conciliación obligatoria, se abre un período de 15 días hábiles, con posibilidad de otros cinco de prórroga; es decir, ya nos pasarán a deber más de tres meses. Es una aberración lo que están pidiendo los empresarios”, dijo el secretario general de UTA Tucumán, César González.

Actualmente, el paro se lleva adelante en reclamo del pago del sueldo de julio y del medio aguinaldo. González adelantó que no acatarán la eventual decisión de la Secretaría de Trabajo. “Si dictan la conciliación obligatoria no la vamos a aceptar, la vamos a recurrir. No vamos a levantar la medida de fuerza”, avisó.

Esta mañana iba a realizarse una telereunión entre funcionarios de los Ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación, y dirigentes nacionales del empresariado. “Se suspendió. No tenemos ninguna novedad respecto de los subsidios de la Nación. Era que los enviaban el viernes, hoy tampoco llegaron; no sabemos si lo enviarán durante la semana. Está muy complicada la situación”, cerró González.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo

Tres bikers causaron preocupación en Monteros este domingo, cuando un llamado telefónico alertó a los servicios de emergencias al indicar que se habrían encontrado...

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Coronavirus: confirman tres muertes en Tucumán y 11 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman tres muertes en Tucumán de Covid-19 y...

A raíz del cepo los bancos siguen sin vender dólares

Debido a la necesidad de ajustar sus sistemas y bases de datos a las nuevas disposiciones del Banco Central de la República Argentina, los bancos privados arrancan la semana con su cuarto día consecutivo sin vender dólares. Desde el sector privado, aseguran que la actualización y cruzamiento de datos es larga y compleja, por lo…

También puede interesarte

Elías de Pérez, reprochó las medidas económicas: “el cepo es un parche”

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) reprochó las restricciones cambiarias anunciadas días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y consideró que tendrán un impacto negativo en el sector privado.“El Gobierno apuesta exclusivamente el sector público, pero se olvida que para salir de la crisis es indispensable fortalecer…

Nuevo puente en Río Seco: en 40 días estará listo para los peatones y vehículos livianos

Los vecinos del sur del Departamento Monteros esperan que cuanto antes Vialidad nacional construya un puente en Río Seco para peatones y vehículos livianos...

La Defensor del Pueblo muestra preocupación ante la desobediencia social en la pandemia

Fernando Juri Debo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, manifestó su preocupación ante el elevado número de contagios de Covid-19 que se producen en la provincia y en particular, por la gran cantidad de llamados que recibieron durante el fin de semana por la falta de camas en los sanatorios privados. Temiendo que el pico…

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Prohíben hasta fin de año cortes por falta de pago de los usuarios.De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que "las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán…