22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Familiares de víctimas de “gatillo fácil” marcharon y reclamaron justicia por Facundo

Familiares de víctimas de “gatillo fácil” y organismos de derechos humanos marcharon hoy por el centro de la ciudad de La Plata y reclamaron justicia para Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido el 30 de abril último de la localidad de Pedro Luro, en el sur de la provincia.

Facundo Astudillo Castro fue visto por última vez el pasado 30 de abril.

“¿Qué pasó con Facundo?”, “Aparición con vida ya de Facundo. Desaparecido por la Policía bonaerense. El Estado es responsable”, eran los principales carteles que portaban los manifestantes que se concentraron pasado el mediodía en la Plaza San Martín platense.

La columna de cientos de personas estaba encabezada por familiares de víctimas de “gatillo fácil”, entre ellos Mirna Gómez, esposa de Andrés Núñez, secuestrado, torturado y asesinado por la policía en 1990, y la madre de Luciano Arruga, quien estuvo desaparecido cinco años y luego fue hallado enterrado como NN en el cementerio de la Chacarita después de ser visto por última vez cuando la policía lo detuvo en Lomas del Mirador.

“A Luciano lo mató la policía y lo desapareció el Estado. Hoy estoy acá pidiendo la aparición con vida de Facundo Astudillo Castro. No saber qué le hicieron a tu hijo es terrible”, dijo en declaraciones periodísticas Mónica Alegre, la mamá de Arruga.

El Colectivo contra el Gatillo Fácil de La Plata busca, con sus movilizaciones, denunciar los casos de adolescentes y jóvenes asesinados por fuerzas de seguridad.

En esta oportunidad, varios manifestantes se pronunciaron contra el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, a quien caraturizaron a bordo de un tanque de guerra de cartón que luego prendieron fuego, al tiempo que reclamaban su renuncia.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

Denuncian hostigamiento policial hacia los abogados de la madre de Facundo

Al querellante Luciano Peretto le estacionaron una patrulla a metros de su domicilio Los abogados de la madre de Facundo Astudillo Castro, el joven que fue hallado muerto el 15 de agosto en un cangrejal de la localidad bonaerense de General Daniel Cerri, denunciaron hostigamiento por parte de la policía bonaerense, luego de que uno…

Dos accidentes en Monteros durante el fin de semana

Al menos dos accidentes en Monteros se registraron durante este fin de semana en distintos puntos de la ciudad. En ambos siniestros viales estuvieron...

Vecinos de León Rouges atraparon a un tal “Charly”

Vecinos de León Rouges atraparon a un tal "Charly", acusado de ingresar a robar en un miniservice ubicado en la comuna ubicada a pocos...