34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Francisco Serra: “Hemos girado la denuncia correspondiente al Poder Judicial”

El intendente de Monteros remarcó las acciones a seguir y brindó detalles de la actual situación epidemiológica de la ciudad.

El intendente de Monteros, Francisco Serra, se refirió durante la mañana de viernes sobre la actual situación sanitaria de la ciudad. Lo hizo a través del aire de Radio Municipal.

En su entrevista, el primer mandatario municipal también hizo hincapié sobre el supuesto hecho llevado a cabo en el billar del barrio Villa Nueva que habría generado los últimos contagios confirmados en los últimos días. “Hemos girado la denuncia correspondiente al Poder Judicial”, precisó Serra.

Sobre este tema, el intendente Francisco Serra remarcó las acciones a seguir, además de destacar que desde el municipio acataron las disposiciones de manera estricta, como lo impone la provincia.

“Hoy tenemos 44 casos positivos desde el inicio de la pandemia, 9 casos recuperados, 32 casos activos y tres personas que lamentablemente han fallecido”, indicó el intendente.

También brindó los detalles sobre los infectados, haciendo referencia que cuatro pacientes se encuentran en el centro de aislamiento de kinesiología, dos en Complejo Polideportivo Municipal.

Asimismo, aclaró que otros 23 pacientes asintomáticos se encuentran aislados en sus casas y un total de tres pacientes internados (dos en Capital y uno en Monteros).

“Quiero saludar al comité de crisis y mandar mi saludo respetuoso a la gente que sin anunciarlo está trabajando día y noche, médicos, enfermeros, personal de tránsito, gendarmería. Vamos a seguir, tenemos un Norte y tiene que ver con el cuidado de la salud pública, vamos a seguir trabajando”, fueron las palabras de Francisco Serra en Radio Municipal.

Al finalizar su entrevista, el Serra solicitó a la ciudadanía a continar respetando la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos y fundamentalmente responsabilidad.

Por su parte, el sitio oficial de la Municipalidad de Monteros informa que, “El Director de Asuntos Legales del municipio, Pablo Racedo, detalló que desde el municipio se están cumpliendo estrictamente las pautas sanitarias dadas por organismos estatales: “En este sentido es que vamos a accionar sobre este supuesto hecho de un torneo de billar en dónde se habrían generado algunos contagios. Se ha presentado la denuncia correspondiente en el Poder Judicial para que se realicen las investigaciones . Esto es lo que nos ha encomendado el intendente y así lo hemos hecho durante la mañana de hoy”.

Luego de la entrevista con el intendente, Racedo aclaró en el aire de la radio que el supuesto encuentro clandestino, según trascendidos, se habría llevado a cabo antes de que la Provincia decretara el cierre de bares el pasado 29 de agosto.

“Estamos comprometidos a que este hecho se esclarezca”, fueron las palabras del funcionario.

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…

Regular la instalación de hornos crematorios en Tucumán, la iniciativa de Fuerza Republicana

El vacío legal en torno de la instalación de hornos crematorios motivó a los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen a presentar una iniciativa sobre esta temática."Hoy presentamos un proyecto de ley para regular la instalación de hornos crematorios, prohibiendo su instalación a menos de 15 kilómetos a la redonda…

Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política”

Alberto Fernández aseguró haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que deje de lado el "diálogo" para "hacer política" y tomar medidas, ratificó la vocación de su Gobierno de generar "inversión, producción y trabajo" y apuntó a la oposición, que "persiste en…