22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Fuego cruzado entre Israel y palestinos de Gaza tras firma de acuerdos en Estados Unidos

El Ejército israelí bombardeó hoy la Franja de Gaza y grupos palestinos lanzaron cohetes hacia Israel luego de que el país firmara en Estados Unidos acuerdos de reconocimiento con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, informaron fuentes de seguridad.

Antes del amanecer, las sirenas resonaron en varias ciudades israelíes pegadas a la Franja de Gaza, el enclave palestino de 2 millones de habitantes que está bajo el control del movimiento islamista Hamas y sometido a un bloqueo israelí.

La radio oficial de Hamas, en la Franja de Gaza, anunció al menos tres tiros de cohetes hacia Israel y varias fuentes de seguridad en Gaza, citadas por la agencia de noticias AFP, informaron más tarde de bombardeos aéreos israelíes en el enclave.

Según el Ejército israelí, se lanzaron dos cohetes el martes desde Gaza hacia Israel, uno de los cuales fue interceptado por el escudo antimisiles israelí. El segundo cohete impactó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y Tel Aviv, según los servicios de socorro locales, que dieron cuenta de al menos dos heridos leves.

El fuego cruzado llega un día después de que miles de palestinos protestaran en Cisjordania y Gaza contra los acuerdos firmados ayer por Israel con Emiratos Árabes Unidos y Bahréin en Washington, acusando de traición a esos dos países árabe. Hasta ahora, Israel solo había firmado tratados de paz, y, por ende, de reconocimiento mutuo, con Egipto y Jordania en 1979 y 1994, respectivamente.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que los disparos de cohetes buscan “impedir” la “paz” de Israel con los países árabes del Golfo. “No me sorprende que los terroristas palestinos hayan disparado contra Israel justo en el momento de esta ceremonia histórica. Quieren impedir la paz, pero no lo lograrán”, declaró.

Hamas, por su parte, advirtió a Israel el riesgo de una nueva escalada militar. Israel “va a pagar el precio de cualquier agresión contra nuestros pueblos o lugares de resistencia”, declaró el brazo armado de Hamas, que prometió “aumentar su respuesta a medida” que el Estado judío “persista en su agresión”.

Fuente: Télam

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Al menos 19 muertos en un combate entre militares y disidentes de FARC

El ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, informó que el operativo se efectuó contra “tres campamentos” Un enfrentamiento entre tropas regulares venezolanas y miembros de grupos remanentes de la disuelta guerrilla colombiana FARC dejó al menos cuatro militares y 15 rebeldes muertos, informaron hoy fuentes castrenses. El combate se produjo ayer en el municipio Páez…

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en Israel

Se repitieron las protestas contra Netanyahu pese al nuevo confinamiento en IsraelMiles de personas volvieron a salir este domingo a las calles de varias ciudades de Israel, pese al rígido confinamiento impuesto este fin de semana, para protestar contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, cuestionado por su manejo de la pandemia y por corrupción, informó…

EEUU y Colombia ratificaron su alianza contra el gobierno de Maduro en Venezuela

Estados Unidos y Colombia ratificaron su coincidencia en el desconocimiento de Nicolás Maduro como presidente legítimo de Venezuela y exhortaron a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos para conseguir la salida del poder del mandatario caribeño. Pompeo destacó a Duque como “un verdadero líder para la región” Lo hicieron mediante declaraciones del secretario de Estado…

La comunidad internacional rechazó las sanciones de EEUU a Irán

El gobierno de Trump restauró unilateralmente las sanciones de la ONU contra Irán. La comunidad internacional calificó de ilegales las sanciones de la ONU a Irán que impuso el sábado unilateralmente Estados Unidos y las amenazas de Washington a los países que se nieguen a cumplirlas. El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, restauró ayer…