19 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Fuerte respaldo de Manzur y Jaldo a Alberto Fernández ante la sedición policial

Mientras crece la tensión por los reclamos de oficiales y suboficiales de la policía bonaerense y que se ha trasladado también a otras provincias del país, el gobernador Juan Manzur salió hoy a respaldar al presidente Alberto Fernández a través de sus redes sociales: “Como gobernador de Tucumán expreso mi total apoyo al Presidente, a la Democracia y a las instituciones republicanas. El peronismo es y será siempre respetuoso y defensor de la voluntad popular”.

“En la Argentina hemos vivido momentos difíciles a lo largo de nuestra historia y los hemos superado con mucho esfuerzo. Hoy como sociedad debemos apostar a la paz, al consenso y a construir un país justo y solidario para todos los argentinos”, expresó el primer mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

En igual sentido se manifestó el vicegobernador Osvaldo Jaldo a través de Facebook: “Desde Tucumán, junto al Gobernador Juan Manzur, ratificamos nuestro apoyo y compromiso con el Presidente Alberto Fernández y el sistema democrático argentino. Cuidar la República y las instituciones es un deber que tenemos todos como ciudadanos. El peronismo seguirá levantando la bandera del respeto y la tolerancia, fundamentalmente de la voluntad popular. Trabajamos por un país más justo, solidario e inclusivo”.

El apoyo desde la provincia llega en momentos en que efectivos de la policía bonaerense realizan hoy una tercera jornada consecutiva de protestas en reclamo de aumentos salariales y mejoras laborales. A la manifestación que habían realizado en el Puente 12 de La Matanza,  sumaron hoy una concentración en las puertas de la Quinta Presidencial de Olivos. Según informó Infobae, esta mañana Alberto Fernández convocó a quienes participaban de las protestas en las inmediaciones de la residencia presidencial a exponer sus reclamos y recibió la negativa de estos. La respuesta de los policías bonaerenses enojó a Alberto Fernández, que pretendía un contacto directo para conocer las exigencias sindicales, al margen de la información que recibe de Axel Kicillof y de los intendentes del Conurbano. En las últimas horas, las protestas se trasladaron a otros puntos del país. Uniformados de Chaco, Jujuy, Río Negro, Chubut y Santa Fe encabezaron manifestaciones en simultáneo al reclamo de la policía de la provincia de Buenos Aires.

Por su parte, Juan Grabois, referente de organizaciones sociales había convocado a una manifestación por la “paz y la democracia” en la Quinta de Olivos para esta noche a las 20. Sin embargo, el Presidente desalentó la movilización dado el contexto de la pandemia de coronavirus. “Agradezco todas las muestras de preocupación y afecto que he recibido. Los problemas debemos afrontarlos y resolverlos en paz y con sensatez. A quienes quieren venir a acompañarme, los abrazo y les pido que no olviden que estamos en pandemia. No potenciemos el riesgo”, publicó Fernández en su cuenta de Twitter.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Proponen una “organización social justa” para el trabajo de cuidado

Funcionarias nacionales y legisladores coincidieron en la necesidad de una "organización social más justa" para los trabajos de cuidado, lo que implica, entre otros puntos, "reconocer y retribuir" el aporte a la economía que lleva a cabo ese sector. Lucía Cirmi, directora nacional de Políticas de CuidadoAsí lo afirmaron durante un encuentro virtual organizado por…

Caso exintendente de Monteros Pedicone-Leiva: “la justicia no actúa con la celeridad necesaria”

El abogado Arnaldo Ahumada, quien asesora al juez Enrique Pedicone en su denuncia por tráfico de influencias contra el vocal de la Corte Suprema Daniel Leiva, denunció la “falta de celeridad” de la justicia, ya que a su juicio desde que se instaló el tema no ha avanzado. El letrado consideró que esto es inadmisible,…

Promulgan en Tucumán la ley que establece el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas

A cargo del Poder Ejecutivo este viernes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo promulgó la ley que establece el 19 de septiembre como el Día de las personas Sordas e Hipoacúsicas en Tucumán. El presidente del Poder Legislativo cumplió así el compromiso que había asumido con la Asociación Tucumana de Sordos (ATS) y su presidente Marcelo Torrente.…