24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Gastronómicos de Tucumán salieron a la calle: “No damos más”

La noche del viernes, mientras que se confirmaba que Tucumán reportó casi 400 nuevos casos de Coronavirus en las últimas 24 horas, dueños de bares y restaurantes de nuestra provincia salieron a la calle a pedir que los autoricen a volver a recibir clientes dentro de los establecimientos gastronómicos.

#NoDamosMás” rezaba la convocatoria: en distintos puntos de San Miguel de Tucumán y de la provincia se replicaron los cortes de calle y bocinazos bajo la consigna “Gastronomía Unida“.

Los representantes de seccional Tucumán de Uthgra (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) fueron recibidos este jueves en Casa de Gobierno por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse. “Dejamos bien en claro que continuamos bregando por el retorno al trabajo de la gran familia gastronómica por supuesto con la responsabilidad que requieren estos momentos, pero no olvidando que es una de las actividades más perjudicadas y que padecen las consecuencias de esta pandemia”, enfatizaron a través de un comunicado.

La resolución N°92 del Comité Operativo de Emergencia del pasado 28 de agosto dispone suspender desde el 29 de septiembre y por 15 días una serie de actividades, siendo la primera de ellas “bares, restaurantes y cualquier otro establecimiento gastronómico”.

Mediante la misma resolución se habilitó a “los establecimientos gastronómicos solo podrán realizar sus actividades mediante el reparto bajo modalidad delivery y servicio take away”.

Ernesto Guettar, presidente de la Unión de Hoteles, Confiterías, Bares, Cafés, Restaurantes y Afines le advirtió a eltucumano en la antesala de la resolución que lso obligó a suspender el modo presencial por dos semanas que la situación de los gastronómicos es “terminal”.

“Estamos en una situación terminal. Voy a hacer una paradoja con la salud. La gastronomía está en terapia intensiva y está internada con un respirador artificial, que es la apertura. Ahora, si lo cierran, nos sacan el respirador. ‘¿Qué va a pasar?’ el paciente se va morir”, aseveró.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Catamarca regresó a fase uno y Salta lo haría el próximo lunes

Este sábado, Catamarca retornó a la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Debido al decreto dictado por el gobierno catamarqueño, la gran mayoría de los comercios permanecieron cerrados durante la primera mañana en la que rige la nueva disposición. La medida incluye a cinco de los dieciséis departamentos de la vecina provincia, entre…

Caso Dominé: Secuestran armas y dinero durante un allanamiento en la casa de la novia de Visuara

Los investigadores secuestraron armas y dinero en efectivo en la casa del suegro de un acusado de matar a Ana Dominé, que se encuentra profugo. El personal de la División Homicidios se encuentra realizando una serie de allanamientos en la zona Sur de la Capital para dar con los otros acusados del homicidio y buscar…

Santilli: “La relación con el gobierno nacional se lesionó, pero deberíamos poder cicatrizarla”

Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo que la relación con el Ejecutivo nacional "se lesionó", tras la decisión del presidente Alberto Fernández de transferir fondos coparticipables de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires, aunque expresó que "deberíamos poder cicatrizar" ese vinculo. "La relación con el…

Coronavirus: confirman 402 nuevos casos y un fallecido en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 402 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 10.713. Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (231); Cruz Alta (68); Tafí Viejo (35); Yerba Buena (25); Chicligasta (8); Monteros (8); Leales (7); Famaillá (6); Río Chico (4); Lules (2); Simoca (2); Trancas (2); Burruyacú (1);…

También puede interesarte

Santiago Cafiero: “Argentina necesita ahora dólares genuinos de exportación”, aseguró Cafiero

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri "entraron todos dólares especulativos" al país y ahora "lo que necesita la Argentina son dólares genuinos de exportación"."La Argentina necesita dólares genuinos de exportación. Con eso se genera empleo de calidad. Durante el macrismo, entraron todos dólares especulativos,…

Las reservas del Central han llegado a su nivel más bajo desde enero de 2017

A pesar de las nuevas restricciones cambiarias, el Banco Central (BCRA) no ha dejado de vender dólares y las reservas han llegado a su nivel más bajo en tres años y ocho meses. Los activos internacionales de la entidad cayeron unos U$S 50 millones sólo ayer a $ 42.433 millones. Fuentes privadas citadas por el…

Enargas: la rebaja de tarifas de GLP por redes beneficiará a 61.000 usuarios

El jueves, el Enargas aprobó tarifas más bajas a las que se venían aplicando en los últimos 12 meses para este combustible, y como su vigencia fue establecida al 1 de julio de 2020, las distribuidoras y subdistribuidoras deberán efectuar la devolución pertinente para los casos en que liquidaron a valores superiores. Este viernes el…

Todesca Bocco: “Hay que cuidar las reservas para crecer y generar empleo”

"Las reservas deben ser cuidadas porque si no, no tenemos los dólares para pagar importaciones y la deuda" La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, destacó hoy la importancia de "cuidar las reservas para crecer y generar empleo" y sostuvo que, de lo contrario, "se pierde la capacidad que tiene el Estado para promover la…