19 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

Grandes Fortunas: Alperovich deberá tributar casi $ 19 millones de aprobarse el gravamen

El senador José Alperovich probablemente sea el político que más aportará al Estado en caso de que se apruebe sin cambios el proyecto de ley para gravar las grandes fortunas.

Así queda expuesto en un informe que elaboró el periodista Sebastián Iñurrieta, para El Cronista.

Otros de los políticos que serían alcanzados por el nuevo gravamen son el ex presidente Mauricio Macri, los ex funcionarios macristas Nicolás Dujuvne, Gustavo Cañonero y Gustavo Arribas, el senador Juan Carlos Romero (Salta) y, muy probablemente, el presidente del bloque oficialista en Diputados -Cámara de origen del proyecto-, Máximo Kirchner.

Según la iniciativa, que impulsa el Frente de Todos, el gravamen -de carácter extraordinario y por única vez-, alcanza a aquellas personas que hasta el último día del año pasado hayan declarado un patrimonio superior a los $ 200 millones.

Se trata de un impuesto progresivo, que arranca con un 2% para los que hayan admitido una fortuna de $ 200 millones y que llega a un 3,5% para aquellos cuya patrimonio supere los $ 3.000 millones. Según calculan, unos 12.000 argentinos deberían pagarlo, y aportarían al Estado unos $ 300.000 millones.

De acuerdo a la tabla de alícuotas incluida en el proyecto, aquellos que hayan declarado un patrimonio de entre $ 800 millones y $ 1.500 millones deberán pagar una suma fija de $ 18.750.000, más un 3% del excedente de $ 800 millones.

La última declaración jurada presentada por Alperovich da cuenta de que el ex gobernador despidió 2018 con un patrimonio de $ 803.010.111. En caso de que se apruebe la iniciativa como está, el ex gonernadopr deberá pagar al menos -habría que ver en cuánto se incrementó su riqueza durante el año pasado- $ 18.840.000, en concepto de impuesto extraordinario a las grandes fortunas.

La suma supera ampliamente lo que deberán pagar el ex presidente Macri -$ 5,4 millones- y Arribas, ex jefe de los espías -$ 9,75 millones-.

Máximo Kirchner probablemente deba pagar, porque al último día de 2018 había declarado un patriomonio de casi $ 144 millones. Aun cuando durante el año siguiente no haya crecido su patrimonio, sólo con la inflación supera el piso.

Dujovne había declarado casi $ 276 millones; Cañonero -ex vicepresidente del Banco Central de la República Argentina durante el macrismo-, poco más de $ 495 millones. el ex ministro de Energía del Gobierno anterior, Juan José Aranguren, había declarado $ 199,7 millones, por lo que seguramente alcanza el piso. Lo mismo ocurre con el salteño Romero, que había declarado casi $ 198 millones.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

“Nos sentimos manoseados”, dijo la madre de uno de los tripulantes del ARA San Juan

"Siempre nos sentimos observados, de hecho lo hemos denunciado en la Justicia", expresó María Victoria Morales. La madre del cabo principal Luis García, uno de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan, que naufragó en el Atlántico Sur el 15 de noviembre de 2017, aseguró este miércoles que los familiares de las víctimas se sienten…

La Legislatura de Tucumán impulsa un proyecto de ley de cupo laboral y garantías para personas trans

Basado en el proyecto de ley que fue presentado en la Honorable Cámara de  Diputados de la Nación por el diputado Carlos Cisneros, el legislador Eduardo Bourlé presentó un proyecto de ley en la Legislatura de Tucumán para garantizar y promover acciones que impulsen a favor de las personas travestis y trans. “El espíritu de sus…

Covid-19: Aislaron al Gobernador de San Luis de manera preventiva

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, debió ser aislado de manera preventiva y someterse a un hisopado por coronavirus luego de que parte de su custodia diera positivo de Covid-19, según informaron autoridades provinciales. La presidenta del Comité de Crisis de la provincia, María José Zanglá, aseguró anoche que el Gobernador de la…