25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

Hubo un estricto operativo para controlar la circulación nocturna en todo Tucumán

Este lunes, la Policía de Tucumán comenzó a realizar controles estrictos en toda la provincia para hacer cumplir las normas sanitarias emanadas del Comité Operativo de Emergencia (COE) para evitar los contagios de COVID-19.

En la reapertura de los bares se controló que el cierre se realice a las 23:00, mientras que las canchas de Fútbol 5 y los gimnasios deben hacer lo propio a las 21:00. Por otro lado, se recorrieron las calles para verificar que solo circulen los trabajadores esenciales de 23:30 a 7:00.

Los bares y restaurantes deben cumplir con el protocolo sanitario correspondiente, al igual que las otras actividades habilitadas desde ayer. “Se harán controles verificando que se cumplan los protocolos presentados por los comerciantes. La finalidad es cuidar la salud de todos los tucumanos”, expresó el coordinador de Operaciones del COE, Elio Cuozzo.

El trabajo policial se realiza en conjunto con el personal de seguridad de cada municipio. “El objetivo de la medida es desalentar la circulación innecesaria de las personas y obedece a una cuestión de salud pública por ello se trabajará a fin de evitar las reuniones sociales, familiares y fiestas clandestinas. Sólo podrán circular aquellos que justifiquen su permanencia con una constancia de su empleador o los trabajadores esenciales”, detalló el Subsecretario de Seguridad José Ardiles.

“Se diagramaron recorridos por los barrios y retenes de seguridad en todo el Gran San Miguel de Tucumán y en distintos puntos del interior. Una decena de equipos de prevención realizará patrullajes permanentes principalmente por los barrios periféricos, como también así en el casco céntrico. Estos patrullajes serán ampliados con personal que caminará las calles. Hay que aclarar que con este importante despliegue no se descuidará la prevención. Al contrario, si hay personas que intenten delinquir serán aprehendidas”, agregó Ardiles.

Las columnas que recorrerán la ciudad estarán compuestas por motoristas del GOMT, GEAM, Grupo Cero y de las Patrullas Motorizadas de cada municipio. También las camionetas y autos de las Regionales e Infantería acompañaran los recorridos. Las personas que incumplan las disposiciones del COE quedaran a disposición de la Fiscalía de Emergencia Sanitaria.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

Capital: amenazó con una arma de fuego a la Policía y terminó aprehendido

Un hombre de 32 años fue aprehendido en la noche del martes luego de realizar disparos y amenazar de muerte a los efectivos policiales. El personal de Patrulleros y Motoristas del Sistema de Emergencias 911 recibió la alerta de que en una vivienda de calle Rondeau al 1.600 en la zona Sur de la Capital,…

Gustavo Morales sobre Estofan: “El jueves voy a pedir el juicio político”

“Esto no es nuevo, eso sí, por un pedido expreso de la víctima, hicimos pública su identidad”, explica el abogado Gustavo Morales, representante legal de Elvira de las Mercedes Mayol, empleada judicial que denunció al vocal decano de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Antonio Estofán, por acoso sexual en el ámbito de trabajo.…

Simoca: detienen a integrantes de una banda que asaltaba en la ruta 157

Los efectivos de la Brigada Sur de la Policía detuvieron este martes a una mujer, de 32 años, conocida como “La Colombiana” y a un hombre, de 24 años, apodado “Chala”. Ambos están acusados de integrar una banda que asaltaba a víctimas que transitaban por la ruta nacional N° 157, en las localidades de Simoca,…