25.7 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

India volvió a batir el récord mundial de nuevos casos y un expresidente murió

La India registró hoy más de 78.000 nuevos casos positivos de coronavirus, marcando su segunda jornada consecutiva con las cifras más altas de contagios reportadas en el mundo en un día por un solo país.

En ese contexto, el expresidente Pranab Mukherjee murió hoy a los 84 años, tres semanas después de haber dado positivo a la prueba de coronavirus, informó su hijo Abhijit.

Mukherjee había sido internado para la remoción de un coágulo en el cerebro cuando los médicos descubrieron que había contraído el virus, según la agencia de noticias ANSA.

El gigante asiático de 1.350 millones de habitantes contabilizó 78.512 nuevos casos en las últimas 24 horas, un tanto por debajo de los 78.761 registrados ayer.

Estos números superan los 77.299 contagios registrados por Estados Unidos el pasado 16 de julio, y llevan el total desde el inicio de la pandemia en India a 3.621.245, según los datos de la Universidad Johns Hopkins y el Ministerio de Salud indio.

El país se presenta como la nación con la mayor propagación de la pandemia, doblando por ejemplo los 35.337 casos registrados hoy por EEUU.

La curva ha estado en constante ascenso desde que se notificaron los primeros casos en el país a fines de enero.

Para el exdirector del Centro de Recursos del Sistema Nacional de Salud (NHSRC) T. Sundararaman el comportamiento de la curva de propagación responde a las características de la nación asiática y su numerosa población.

En la India “se necesita tiempo para llegar desde las ciudades a las áreas menos desarrolladas. Una vez que llega allí, estalla. Ahora la enfermedad ha llegado a todas las provincias y todos los distritos, por lo que ahora estamos teniendo casi 80.000 casos por día y probablemente pasemos de los 100.000 casos diarios”, explicó el experto, citado por la agencia EFE.

Aún así, con 64.469 muertos, 971 en las últimas 24 horas, la tasa de mortalidad del 1,8% es también una de las más bajas entre las naciones afectadas, muy por debajo de México con el 10,8%, o de EEUU y Brasil, que siendo los dos países más afectados tienen una tasa de mortalidad de 3,1%.

Pese al constante ascenso, la India anunció el pasado sábado una nueva fase de reapertura de las medidas de confinamiento impuestas el pasado 25 de marzo, impulsando la necesidad de reactivar su economía, que también sufre una caída récord.

La fase 4, que estará en vigencia entre mañana y el 30 de septiembre, autoriza la reapertura de los servicios de subte “de manera gradual” y bajo medidas de seguridad a partir del próximo día 7, lo que supone un impulso al sector laboral en las principales ciudades.

Asimismo autorizó la celebración de actividades de entretenimiento, deportes, eventos políticos, culturales, religiosos y académicos bajo techo a partir del día 21 con un aforo de hasta 100 personas.

Por el momento las medidas de cierre se mantienen solo en los colegios y centros educativos, el uso de piscinas y la operación de vuelos internacionales, salvo excepciones.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…

Xi en la ONU: “No tengo intención de pelear ni una guerra fría ni una caliente con ningún país”

Xi Jinping apoyó el multilateralismo y rechazó que haya un "jefe del mundo" El presidente de China, Xi Jinping, utilizó hoy su discurso en el Debate General de la 75 Asamblea General de la ONU para contraponerse con su par estadounidense, Donald Trump: apoyó el multilateralismo, rechazó que haya un "jefe del mundo" y adelantó…