28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

Ingreso Familiar de Emergencia: desde que hora se podrá consultar

La ANSes dio a conocer el cronograma de consultas en base a la terminación del DNI. Ocho datos que despejaran tus dudas.

A partir de las 00 horas de este lunes, los solicitantes del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), podrán conocer si reúnen los requisitos para acceder a la prestación.

Según informó hoy la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), el bono extraordinaria de 10.000 pesos se cobrará en el curso de este mes.

Por tal motivo, el organismo oficial determinó en base a la terminación del DNI de las personas solicitantes, un cronograma de consultas a través de la página web www.anses.gob.ar.

En este sentido, quienes hayan cumplido con los requisitos exigidos, a partir del primer minutos del lunes podrán realizar sus consultas los documentos terminados en 0 y 1.

El cronograma continúa el martes con los DNI 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y finalmente los 8 y 9, el día viernes 10 de abril.

Ocho datos que despejaran tus dudas

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de 10.000 pesos, fue instituido por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de Coronavirus COVID-19.

La decisión del Gobierno Nacional de anunciar el Ingreso Familiar de Emergencia, se debió para auxiliar a las familias en el marco del aislamiento obligatorio dictado por el Presidente.

El Ingreso Familiar de Emergencia, es un bono extraordinario que se pagará solamente uno por familia y por única vez, al menos que sea necesario nuevamente.

Para saber quienes estarían alcanzados por el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de $10.000 dispuesto por el Gobierno nacional, la Anses se encargaría de informar los requisitos y el trámite.

Cabe destacar que, el Ingreso Familiar de Emergencia, compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el programa Progresar.

¿Quiénes pueden cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia?

El Ingreso Familiar de Emergencia, es un bono extraordinario y corresponde a trabajadores informales, de casas particulares, monotributistas sociales y de las categorías A y B que sean argentinos nativos o naturalizados o residentes, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, y tengan entre 18 y 65 años de edad.

¿Cómo es el pago para la Asignación Universal por Hijo, Embarazo y Progresar?
Anses informa que, a aquellos beneficiarios con DNI terminados en los números 0, 1, 2 y 3, el viernes comenzó la acreditación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) en sus cuentas.

En tanto, desde hoy sábado 4 de abril y en el curso del fin de semana, la totalidad de los beneficiarios de AUH y AUE tendrán acreditados el IFE de 10.000 pesos en sus cuentas.

Aquellos beneficiarios que tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En el caso de las personas cuyos DNI terminen en 4, 5 y 6 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el lunes 6, mientras que los que tengan el documento finalizado en 7, 8 y 9 lo harán el martes 7 en esas sucursales.

¿Cómo es el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia?

Para los beneficiarios de AUH y AUE, podrán retirar el dinero por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente, a partir de su acreditación.

Los demás beneficiarios que puedan acceder al Ingreso Familiar de Emergencia e hicieron la preinscripción en la web de la Anses, deberán ingresar a partir del lunes y seleccionar algunas de las opciones del formulario para poder cobrar los $10000 sin tener una cuenta bancaria.

¿Cómo saber si fuiste alcanzado para cobrar el bono?

A partir del lunes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informará quienes finalmente cobrarán el Ingreso Familiar de Urgencia.

Desde el 6 de abril, todas aquellas personas que completaron el aplicativo deberán volver a ingresar a la página web de la Anses.

Allí, deben ingresar su número de documento para saber si calificaron para recibir el beneficio.

A quienes hayan cumplido con los requisitos, se les pedirá entonces más información, como el CBU de una cuenta bancaria (si tienen) y un dato de contacto.

¿Qué pasa con los que tienen igual dirección en el DNI?

Por “grupo familiar” se entiende cónyuge o conviviente, hijos menores de 18 años o con discapacidad sin límite de edad.

También existe el “grupo familiar” unipersonal en el caso de quienes vivan solos, pero si la persona tiene menos de 25 años deberá acreditar un domicilio de residencia diferente al de sus padres.

Si no es así (es decir, si vive con sus padres), entonces se lo considerará parte de ese grupo.

Sí en un hogar hubo dos solicitantes, se optará por pagarle a la mujer.

¿Cómo cobro el bono si no tengo cuenta bancaria?

El Banco Nación se encontraba trabajando en una alternativa que permita operar sin una tarjeta de débito.

En especial para aquellos quienes no cuenten con una cuenta bancaria y puedan cobrar los $10.000 a través de cajeros automáticos.

Se trata de tres opciones para las personas que no tienen cuenta bancaria a través de: Correo Argentino, Punto Efectivo y de Billeteras Virtuales.

La próxima semana, las personas seleccionarán la opción deseada en el nuevo paso dentro de la inscripción de la página del anses.

La “Billetera Virtual”, es una aplicación gratuita para el celular donde se puede cargar, transferir o recibir dinero propio y de terceros.

La billetera virtual, se utiliza sin necesidad de manejar dinero.

La opción de “Punto Efectivo”: cada uno de los beneficiarios recibirá una clave.

La clave le enviara la ANSeS o la autoridad de aplicación vía SMS O Whats App.

Esta, tendrá que usar sin tarjeta ni nada, para acceder a la pantalla de los cajeros.

En el cajero se ingresa el DNI y luego la clave y se puede retirar el dinero.

Si tiene cuenta bancaria entonces deberá proporcionarle a la ANSeS la próxima semana, el CBU para recibir allí el dinero.

¿Cuáles son las Situaciones Incompatibles con el Ingreso Familiar de Emergencia?

El cobro del subsidio es incompatible con distintas situaciones, ya sean del propio solicitante o de algún integrante de su grupo familiar.

De acuerdo con el anexo de la resolución 8 de la Secretaría de Seguridad Social que fue publicada en el Boletín Oficial anuncia:

  • Tener en el último semestre un ingreso promedio mensual superior a los 33.750 pesos.
  • Haber gastado con tarjetas de débito y/o crédito una cifra mensual superior a los 23.625 pesos.
  • Haber obtenido rentas financieras por un valor superior a los 66.917 pesos en el ejercicio 2018; este es un dato verificable para los organismos del Estado haciendo un cruce de datos con la AFIP.
  • Haber hecho una declaración para el impuesto a los Bienes Personales que implique la tenencia de activos por más de 1.620.000 pesos.
  • Tener vehículos por un valor que supere los 607.500 pesos.
  • Tener aviones o embarcaciones.

¿Cuáles eran los requisitos previamente establecidos para el Ingreso Familiar de Emergencia?

Ser argentino nativo o ser residente legal en el país por un período no inferior a dos años.

No percibir, ni el solicitante ni el grupo familiar, ingresos ni por trabajo asalariado (salvo en servicio doméstico) ni por trabajo por cuenta propia.

No cobrar prestación por desempleo.

Tener entre 18 y 65 años.

No percibir jubilación ni pensión.

No ser beneficiario de los siguientes planes sociales (Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros nacionales, provinciales o municipales).

Ingreso familiar de emergencia: ¿Qué es y en qué consiste?

El IFE, es un “ingreso para trabajadores independientes o monotributistas clase A y B que cubre a personas de entre 18 y 60 años”.

Este ingreso es un pago de 10 mil pesos por única vez en abril. Es un ingreso para trabajadores que quedan en situación de vulnerabilidad.

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

Sur de Concepción: barrios sufrieron anegamiento por el desborde de una acequia

En pleno período de sequía, barrios del sur de Concepción permanecen desde ayer anegados a raíz del desborde de una acequia del ingenio La Corona. El problema se suscitó al obstruirse el acueducto en un pasadizo de la calle Padilla con desechos que se removieron en trabajos de limpieza que venía haciendo la empresa azucarera. Así…

Martes a pleno sol y calor en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin esfuerzo los 30°C. ¿Lloverá? La llegada de la primavera trajo calor a Tucumán, ya que para toda la semana el termómetro promete superar los 30°C. Según anuncia el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este martes la provincia tendrá un cielo completamente despejado, lo que provocará que la temperatura máxima llegue hasta los…

Avanza la restitución de los restos de cinco yaganes a su comunidad en Chile

Maish Kenzis llegó prisionero al Museo de La Plata en 1886"Estamos a vísperas de que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata lo apruebe. Sería la primera vez que se haga de forma virtual pero ya el Consejo Superior de nuestra Universidad Nacional de…

Esenciales, una muestra homenaje a quienes sostienen nuestro sistema de salud

Los equipos del sistema sanitario tuvieron que actualizarse en medio de la pandemia y aprender en la marcha con una nueva cotidianidad del ritual de la desinfección, la puesta de equipos de protección por capas y barbijos. En tanto el personal de limpieza con nuevos protocolos varias veces al día repasa paredes y pisos. En…