34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Inseguridad en Tucumán: ¿Cómo actúan los arrebatadores de iPhone en Barrio Norte?

1- A la pesca

Los delincuentes recorren zonas de poder adquisitivo alto para buscar personas que tengan este tipo de teléfonos y que los estén usando.

2- Mecanismo

Una vez que ubican la víctima, uno de los dos asaltantes se baja de la moto, le quita el iPhone y huye. En la fuga va tocando la pantalla para que no se bloquee el teléfono.

3- La trampa

Una vez que los motochorros lograron escaparse, se detienen en un lugar seguro, y con otro teléfono, le sacan fotos a los contactos favoritos de la víctima. Luego apagan el celular para que no pueda ser rastreado.

4- La venta

De manera urgente, le llevan el aparato a un comprador y le pasan la imagen donde están los contactos favoritos. Aquí acaba la intervención del asaltante.

5- El engaño

El comprador del celular (probablemente con la complicidad de un hacker) envía un mensaje a los contactos de la víctima con la intención de que ingresen la clave única de seguridad del iPhone.

6- El final

Si la víctima le envía la clave, el hacker puede perfectamente desbloquear el teléfono y comercializarlo sin ningún tipo de inconvenientes.

7- Otra alternativa

Si los hackers no pueden lograr desbloquear el celular, el comprador se lo envía a un técnico para que lo desarme y así pueda vender las partes como repuestos.

Recomendaciones

–  No utilice los teléfonos de alta gama cuando está en la vía pública.

– Si se encuentra en un bar, no deje a la vista el celular para que no se advierta que tiene uno.

– Si le roban el iPhone no brinde información de su cuenta personal.

– Denuncie en la Policía el caso.

Algunas cifras

$240.000 es el valor promedio de un iPhone Pro Max 11

$30.000 recibiría el delincuente por entregar un celular robado.

$200.000 sería el valor del teléfono en el mercado negro.

$45.000 ganarían si lo venden para repuesto.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…

Detienen tras un tiroteo a un miembro de una banda de “secuestradores VIP”

Hernán Saptié en noviembre de 2005 había sido condenado a 9 años de prisión culpable de dos secuestros.  Uno de los integrantes de la denominada banda de "secuestradores VIP", condenada en 2005 por numerosos secuestros exprés en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, fue detenido en el partido de Vicente…

Capital: empujó a un policía e intento de fugarse de la comisiaría 5ta

En una jornada agitada para la comisaría 5ta de Tucumán, cerca de las 11 de la mañana, un preso que se dirigía declarar por video conferencia, empujó al policía que lo escoltaba al lugar donde debía dar declaratoria e intentó darse a la fuga. Liberado de la custodia policial, el detenido saltó la pared que…