10 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Jujuy es la única provincia con un foco activo de incendio y en Salta el fuego ya está controlado

La provincia de Jujuy mantiene un foco de incendio activo, mientras que en Salta el único que todavía se registra se encuentra controlado y las Islas del Delta del Paraná están “bajo guardia de cenizas”, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El fuego se mantiene activo en el departamento de Tilcara, en Jujuy, y en Salta pudo ser controlado el incendio en la Reserva Nacional el Nogolar, indicó el organismo.

El SNMF señaló que la zona de islas comprendidas entre Santa Fe y Entre Ríos se encuentran “bajo guardia de cenizas” y que en el lugar se desplegaron dos brigadas, dos aviones hidrantes y un avión vigía para controlar la superficie afectada por el fuego que abarca 198.863,25 hectáreas.

Esta tarde se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS), órgano creado por requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participará de la firma de convenios marco con rectores de cinco universidades para “acciones de investigación y asesoramiento vinculadas a las problemáticas del territorio”, informó esa cartera.

Las universidades involucradas son la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

Con pancartas, banderas y remeras con el rostro de Ana Domine pedieron justicia en Tucumán

Con pancartas, banderas y remeras con el rostro de Ana Domine, el pedido de justicia por Ana Dominé volvió a hacerse escuchar en las calles tucumanas este domingo. Desde las 16 se congregaron en el lugar donde la mujer fue asesinada el sábado pasado, avenida Alem y Crisóstomo Álvarez, con rumbo a Casa de Gobierno…

También puede interesarte

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

La primavera en Monteros inicia con la reapertura de bares y gimnasios

El Comité de Crisis Municipal anunció en la mañana del domingo que, tras 21 días con sus puertas cerradas, regresan a Monteros, los bares, restaurantes y gimnasios. “El municipio adhiere a la resolución 98 del COE de la provincia y rige a partir del 21 de septiembre”, informó el portal de noticias Monterizos.De acuerdo con…

Este lunes Sitas homenajeará al doctor Amenábar frente a Casa de Gobierno

Los profesionales de la salud autoconvocados llevarán adelante este lunes un homenaje al recientemente fallecido por Covid-19, doctor Jesús Amenábar. El acto se llevará adelante este lunes, a las 11.00 de la mañana, frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. La semana pasada, el ministerio de Salud determinó ponerle el nombre del galeno…