19 C
Monteros
jueves, septiembre 24, 2020

La llamada Ley Antimotochorros lleva tres meses sin ser reglamentada en Tucumán

El editor de Policiales de LA GACETA, Gustavo Rodríguez, contó cuál es la situación de leyes que si bien completaron el circuito administrativo para que puedan entrar en vigencia, por distintos motivos no terminan de regir.

Con su tradicional estilo lúdico -Rodríguez llevó un juego de dados, que usó como disparador para hablar de cada ley-, el periodista fue explicando qué había detrás del congelamiento de las normas.

La llamada Ley Antimotochorros lleva tres meses sin ser reglamentada. El legislador Gerónimo Vargas Aignasse decía que era una de las principales soluciones. De hecho, entre sus fundamentos se decía que iba a ayudar a bajar el 80% de los índices delictivos de la provincia. Pero no se reglamentó. Según explican las autoridades, están esperando que la gente se termine de concientizar de que debe andar en regla. Además, dicen que debido a la pandemia la gente no puede terminar de regularizar”, dijo Rodríguez. Añadió que, a pesar de ello, la Policía mantiene los 40 retenes prometidos en distintos puntos de San Miguel de Tucumán. “Según estimaciones del área de Seguridad de Gobierno, los delitos cometidos con motos se han reducido un 20%”, agregó.

También contó la situación de la Ley de Policía Municipal que en diciembre cumplirá dos años sin que se reglamente. “Consistía en regularizar todos los vigías y guardias urbanos de los municipios. Estos cuerpos iban a pasar a depender del Ministerio de Seguridad; iban a ser capacitados, con un mayor control; incluso, hasta iban a poder usar armas de fuego y ser auxiliares de la Justicia”, contó Rodríguez, entrevistado por Carolina Servetto y por Federico van Mameren.

Luego, precisó que bajo esa norma, los agentes debían pasar a depender del Ministerio de Seguridad de la provincia. “Es decir, debían incorporarse a la planta de empleados de la provincia. Pero evidentemente el presupuesto no alcanzó, y esa ley terminó congelada”, señaló.

Del mismo modo fue explicando la situación de muchas otras leyes similares a estas.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas sin respiro

Los Bomberos de Monteros continúan combatiendo las quemas y a veces no dan respiro. Este martes se registraron al menos seis quemas en la...

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Por poco y cae al río en Monteros

Un tractor que tiraba rastra cañera por poco cae al río en Monteros, luego de sufrir un desperfecto mecánico cuando se desplazaba por la...