14 C
Monteros
lunes, septiembre 28, 2020

La mujer de Los Sosa no falleció de Covid-19 y desde la Comuna aclaran su desinformación

Este jueves por la tarde se difundió que una mujer de Los Sosa había fallecido de Covi-19. Sin embargo, desde la Comuna aclaran la desinformación.

Según explica el nuevo comunicado oficial, “Como gobierno comunal, nos vimos en la obligación de reportar, que la información del Hospital Regional de Concepción, y del Ministerio de Salud de la Provincia, es que la paciente había fallecido de Covid-19. Al tener la novedad, dimos aviso a la población mediante redes sociales y medios de comunicación”.
 
Además detalla que, “A todo esto, habían transcurrido más de tres horas desde que nos avisaron, hasta que se publicó, tiempo suficiente, para que tanto el Hospital como la cartera sanitaria subsanen el error, pero esto ocurrió después que dimos a conocer, cuando otra vez recibimos un llamado desde Concepción, y nos avisaron que la joven no era Covid-19 Positiva”.
 
El comunicado finaliza con el reconocimiento del error, haciendo hincapié en que las autoridades del área de salud brindaron información incorrecta. “Nos tocó a nosotros, una equivocación de diagnóstico por parte del personal de salud. Nosotros pedimos a toda la comunidad las disculpas del caso, y redoblaremos los esfuerzos para tener la información verdadera. Fue un error involuntario, pero también creemos que es necesario, y a tanta tamaña noticia, recibir la información correcta”.

Publicado por Comuna Los Sosa – Área Social en Viernes, 11 de septiembre de 2020

Sin embargo, desde el Área Operativa del SIPROSA Monteros precisaron a El Monterizo que la mujer de Los Sosa, es uno de los casos positivo de Covid-19 confirmados por el Ministerio de Salud Pública de la Provincia. Esto, no quiere decir que la mujer haya fallecido a raíz de haberse infectado con el virus.

Cabe destacar, que la paciente de 34 años se habría encontrado internada en el Hospital Regional de Concepción debido a una patología aguda grave que padecía.

Al parecer, su cuadro se había complicado en los últimos días y la habrían tenido que conectar a un respirador.

En este sentido, desde el SIPROSA estudian las causas del deceso de la mujer para saber y confirmar, si su fallecimiento se debió a raíz del contagio del virus o a la patología aguda que padecía.

Mas Noticias

Siete muertes en Tucumán de coronavirus y cuatro contagios en el Departamento Monteros

El reporte vespertino emitido este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman siete muertes en Tucumán y 227 nuevos casos...

Un policía que lo retuvo recibió un mensaje que decía “si se hace el pajero, que lo bajen”

Facundo fue visto por última vez el 30 de abril. Uno de los policías de la localidad bonaerense de Mayor Buratovich que retuvo en la ruta a Facundo Astudillo Castro el día en que fue visto con vida por última vez recibió un mensaje a su celular de parte de otro efectivo de esa jurisdicción…

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking

Los bancos volverán mañana a vender dólares a través del homebanking y aplicaciones móviles, luego de trabajar el fin de semana en alistar sus sistemas operativos y cumplir con las normas que estableció el Banco Central (BCRA) para la compra de "dólar ahorro".El jueves último, a través de la Comunicación B12071, el BCRA informó a…

Villa Leales: más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente fue secuestrada

En un allanamiento en la localidad de Los Romanos, personal de la Comisaría de Villa de Leales logró secuestrar más de 400 kilos de carne faenada ilegalmente. “El abigeato consiste en que personas desconocidas roban un animal, lo faenan clandestinamente y lo comercializan ilegalmente. A raíz de denuncias de este tipo de hechos, teníamos la…

También puede interesarte

198 muertes de pacientes con CoVID-19 registra Tucumán

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo-El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo-Mujer de 77 años,…

10 muertes en Tucumán y 10 contagios en el Departamento Monteros

El reporte matutino emitido de este domingo por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 10 muertes en Tucumán y 582 nuevos...

La Comuna de Villa Quinteros confirmó su primer fallecido por coronavirus

En el marco de la propagación del coronavirus en el Departamento Monteros y la provincia de Tucumán, la Comuna de Villa Quinteros confirmó su...

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…