16 C
Monteros
viernes, septiembre 18, 2020

La OMS pide que se siga invirtiendo en salud pública para luchar contra el Covid-19

La OMS pide que se siga invirtiendo en salud pública para luchar contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud (OMS) destacó este lunes que la salud pública es “la piedra angular de la estabilidad social, económica y política”, y que ello significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades, y destacó que, ante la eventual aparición de otra pandemia, en el futuro, es necesario “estar más preparados”.

Durante su conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de coronavirus, el director de la OMS, Tedros Adhanom Gebreyesus alentó este lunes a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus.

“La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades”, destacó Tedros, quien advirtió que la pandemia de Covid-19 no va a ser la última que padecerá la humanidad y que el mundo debe estar más preparado para cuando llegue la próxima.

Ante la posibilidad de que en determinados países el público se sienta confundido por los mensajes de salud pública, deje de confiar en sus recomendaciones o estén politizados, el director de Emergencias de la Organización, Michael Ryan, dijo que los gobiernos escuchan a la ciencia, pero que a veces existe una brecha entre la ciencia y las políticas que funcionan.

“Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente”, razonó.

“La gente es inteligente y realista y no busca respuestas mágicas ni unicornios. Entienden que todos vivimos en el mundo real y que tratar de presentar soluciones simplificadas, simplistas, no es una estrategia ganadora a largo plazo con las poblaciones”, concluyó Ryan.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Famaillá: hubo protesta frente a la comisaría, por el crimen de un joven de 19 años

Familiares, amigos y vecinos del joven que murió asesinado anoche se encuentran manifestándose frente a la comisaría local. En estos momentos se está produciendo una manifestación pacífica frente a Calle Sarmiento y Bartolomé Mitre. Los manifestantes, familiares y amigos del joven de 19 años que perdió la vida anoche en un confuso episodio reclaman el…

Las medidas cambiarias dispuestas por el Banco Central

Dólar oficial-personas humanasEn el caso del dólar ahorro, el Banco Central ha dispuesto un 35% adicional a cuenta del impuesto a las Ganancias y/0 Bienes Personales. De tal manera que la cotización de esta variedad, estimada en $ 79 por unidad se incrementaría a más de $ 130 tomando como referencia aquel 35% más el…

También puede interesarte

El pronóstico indica que el calor se hará sentir este viernes en Tucumán

pronóstico El termómetro superará sin problema los 30°C en la previa del fin de semana. ¿Alguien dijo lluvia? Tucumán tendrá hoy un cierre de semana bien de verano ya que se espera que el termómetro alcance los 34°C en horas de la tarde.Con un cielo completamente despejado de nubes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que los…

Argentina superó los 600.000 casos de coronavirus

La cartera sanitaria indicó que son 3.108 los internados en unidades de terapia intensivaArgentina superó este jueves los 600.000 casos de coronavirus desde el comienzo de la pandemia, con 12.701 positivos reportados en la últimas 24 horas y 345 nuevos decesos, mientras las autoridades definían esta noche las medidas para la nueva etapa del aislamiento…

Tres incendios permanecen activos en San Luis

Esta mañana se reactivó el foco en Cuatro Esquinas y El Volcán, en zona del complejo residencial Terralta. Bomberos y brigadistas de la provincia de San Luis se mantenían en alerta este jueves por la reactivación de un incendio forestal en las localidades de Cuatro Esquinas y El Volcán y en el oeste de la…

Las quemas no le dan tregua a los Bomberos de Monteros

Las quemas que se registran en la zona del departamento, no le dan tregua a los Bomberos de Monteros. Desde el inicio de la...