24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

La ONU asegura que en Siria los casos reales de coronavirus son mayores a las cifras oficiales

El vicedirector de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), Ramesh Rajasingham, afirmó que los casos de coronavirus en Siria “superan con creces a las cifras oficiales”, que suman 2.440 contagios desde el inicio de la pandemia, según el Ministerio de Salud, aunque no detalló la cantidad.

Además, se registraron 98 muertes, según el recuento permanente de la Universidad Johns Hopkins.

“Los informes sobre instalaciones sanitarias repletas, sobre el número creciente de avisos de fallecimientos y entierros, parecen indicar que los casos reales superan con creces las cifras oficiales”, expresó Rajasingham en la reunión mensual sobre Siria del Consejo de Seguridad, reprodujo la agencia de noticias EFE.

El representante de la OCHA mostró preocupación por la propagación del coronavirus entre el personal de salud y la falta de equipos de protección, dos motivos que obligaron a los profesionales de 12 instalaciones sanitarias de la ciudad de Al Howl, ubicada en la provincia de al-Hasakah, al noreste de Siria, a suspender operaciones.

Asimismo se pronunció sobre el conflicto entre Siria y Turquía.

Las declaraciones de Rajasingham se dieron a conocer luego de que las autoridades sirias acusaran el lunes pasado a Turquía del corte de suministro de agua potable que desde hace dos semanas experimenta la planta de Allouk, de Al-Hasakah.

En lo que va del año la provincia nororiental padeció 13 cortes de suministro, lo que afectó a unas 460.000 personas, en medio de la preocupación por las altas temperaturas y la pandemia del coronavirus.

En esa línea, el vicedirector de la OCHA reiteró además a las partes en el conflicto “que están obligadas por el derecho internacional humanitario a no inutilizar objetos, como las instalaciones de agua, indispensables para la supervivencia de la población civil”.

Del mismo modo, Rajasingham instó a los miembros del Consejo de Seguridad a que se amplíe la capacidad de Bab Al Hawa, el único cruce transfronterizo que permanece abierto en Siria y que limita con Turquía.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

El presidente de Guatemala padece coronavirus, los casos suben y el país reabre las fronteras

Desde el primer caso de coronavirus detectado en Guatemala el 13 de marzo pasado, el país acumula 84.344 contagios y 3.076 muertes. El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, informó que tiene coronavirus y que estará aislado trabajando por videoconferencias, mientras el país habilitó hoy todas sus fronteras, en un paso más en el proceso de…

Alarma en la OMS y en varios países por el avance implacable del coronavirus

El mundo vivió otra jornada en vilo por la pandemia de coronavirus, con un aumento de casos especialmente alarmante en Israel y el Reino Unido, y la advertencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de que el número de 50.000 fallecidos semanales por la enfermedad es inaceptable. El organismo hizo esa consideración mientras…

3.000 enfermos en China al escapar una bacteria de un laboratorio

Más de 3.000 personas en el noroeste de China se enfermaron después de que en 2019 se escapara una bacteria de una planta biofarmacéutica que produce...

El FBI dice que detrás de incidentes racistas están los supremacistas blancos

Christopher Wray, director del FBIEl director del FBI, Christopher Wray, afirmó este jueves detrás de la mayoría de los incidentes violentos con tintes racistas que surgen en Estados Unidos están los supremacistas blancos. Wray detalló que dentro de este grupo "las personas que respaldan algún tipo de ideología supremacista blanca es ciertamente la mayoría". Además…