28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

“La Semana del Maestro”, el evento se realizará de manera virtual a través de las redes sociales

Del 7 al 10 de septiembre, se realizará “La Semana del Maestro” a través de las redes sociales y medios oficiales del Ministerio de Educación. El espacio que fue impulsada por el ministro Juan Pablo Lichtmajer, es un espacio de encuentro para la formación y el debate de temáticas educativas del modo actual.

En esta edición y debido a la suspensión de actividades presenciales para evitar aglomeraciones por la pandemia del Covid-19, el evento se realizará de manera virtual a través de las redes sociales y medios oficiales del Ministerio de Educación.

Para participar no se requiere de inscripción previa, y las conferencias estarán a cargo de Ruth Harf, Liliana González, Silvana Mabel Corso y Carlos Skliar; destacados expertos que compartirán sus experiencias y conocimientos a supervisores, directores y docentes de todo el territorio provincial.

Además, habrá un conversatorio a cargo de la directora de Educación Especial, Viviana Páez; junto a la profesora de Educación Especial y Ex Miembro del Equipo de Integración Escolar del Ministerio de Educación de Tucumán, Alicia Fátima Aguilera. Por otro lado, también dirán presente las experiencias educativas de la comunidad docente local y su invaluable labor por una educación de calidad, inclusiva y equitativa.

Cabe destacar que la participación en la Semana del Maestro otorga puntaje docente de 12 horas cátedra de evaluación, que se acreditará mediante una evaluación integral en el Panel Docente, a partir del día miércoles 9 de septiembre a las 21 horas hasta el 20/09.

Para más información se puede ingresar al sitio oficial: www.semanadelmaestro.educaciontuc.gov.ar. Por consultas, el Centro de Atención Educativa puso a disposición los WhatsApp a los números 3815 46-9806 o 3814 12-5072.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

Se realizará un encuentro virtual sobre “operaciones de prensa de las dictaduras”

El evento virtual se podrá seguir a través de Facebook y YouTube La secretaría de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, realizará el próximo sábado una visita virtual sobre "las operaciones de prensa de las dictaduras militares de Argentina y Uruguay", que se organiza en conjunto con las entidades de memoria…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su “compromiso y lealtad con la causa peronista”

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su "compromiso y lealtad con la causa peronista"La CGT homenajeó a su extitular José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a quien calificó como "un gran sindicalista peronista", y destacó que su "compromiso y lealtad con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones". "El…