24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

La vacuna podría estar para fin de año o principios del 2021, dijo AstraZeneca

El director ejecutivo del gigante farmacéutico AstraZeneca, Pascal Soriot, aseguró hoy que la vacuna contra el coronavirus podría estar para fin de este año o a principios del próximo, a pesar de haberse pausado la última fase del ensayo como consecuencia de un efecto adverso que se produjo en un voluntario.

“Podríamos tener una vacuna para fines de este año, a principios del próximo” dependiendo de lo rápido que se mueva el organismo regulador, dijo Soriot en un encuentro organizado por el grupo de medios Tortoise, que consignó el diario The Guardian.

El director explicó que es común que haya pausas en los ensayos causadas por “eventos adversos”, pero que “la diferencia es que el mundo entero nos está mirando” al referirse a otras investigaciones.

El laboratorio que está desarrollando la vacuna experimental junto a la Universidad de Oxford suspendió el martes los ensayos de la fase tres después que que uno de los voluntarios en el Reino Unido desarrollara efectos adversos.

Soriot no confirmó los síntomas que tuvo esa persona, pero según los medios británicos sufrió problemas neurológicos asociados con un trastorno inflamatorio espinal poco común llamado mielitis transversa.

En ese sentido, el ejecutivo dijo que se estaban haciendo más pruebas a la persona que se enfermó y que los datos se presentarán a un comité de seguridad independiente que los evaluará y decidirá si se pueden reanudar las pruebas.

“En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios, mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba”, afirmó un comunicado previo del laboratorio.

Soriot subrayó además que la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló a la vacuna como la más prometedora para combatir el coronavirus y sostuvo que es muy común que se suspenda un ensayo, con la diferencia de que en esta ocasión el mundo estaba mirando la investigación.

Se trata de la vacuna que desarrollará también Argentina -a través de la empresa de biotecnología mAbxience, del Grupo Insud- en conjunto con México para su distribución en Latinoamérica.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“Antes del virus no se imaginan lo que superó”: Chiquililo inmortal

"170 de jamón y queso, 200 de ternera y queso, vienen cuatro triángulos, triples, en la caja le cobran”.La vida sigue para Don Fer, Oscar Fernando García, hermano de Marcelo, Chiquililo, tal como lo bautizó una tía de pequeño: “Así le decimos todos: Chiquililo. Y también le decimos el inmortal. Es increíble lo de mi…

Estudiantes en Monteros: ¿Quién se llevará el título mejor hinchada 2020?

En el marco de la pandemia a nivel mundial este año 2020 lamentablemente no se llevará a cabo la tradicional Semana de los Estudiantes...

Un lavadero de autos, la alternativa de bomberos de Villa Ballester para afrontar gastos en pandemia

Los bomberos solventan los gastos del cuartel con el lavadero de autos. El cuartel 107 de bomberos voluntarios de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, se convirtió durante la pandemia en un lavadero de autos para poder afrontar sus gastos y continuar brindando su servicio a la comunidad. "Hay…

Fray Mamerto Esquiú será beatificado en su tierra natal en Catamarca

Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador. La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva su nombre, informaron fuentes eclesiásticas. En conferencia de prensa, el prebístero Julio Murúa, el fray Pablo Reartes y el…