19 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Lamentablemente se infectó personal de salud en Monteros

El intendente Francisco Serra lo mencionó a través del aire de Radio Municipal al explicar las razones de por que el Comité de Crisis decidió no adherirse al COE y mantener cerrados los bares y gimnasios por siete días.

Este martes por la mañana el intendente Francisco Serra mencionó a través del aire de Radio Municipal que “lamentablemente se infectó personal de salud” en Monteros. También, personal de las fuerzas de seguridad.

En este sentido, el primer mandatario municipal señaló que en la ciudad no están dadas las condiciones epidemiológicas para la apertura de bares y gimnasios.

Sobre este tema, Serra habría mantenido una reunión con gastronómicos el pasado 15 de septiembre en horas de la mañana, en relación a la medida del Comité de Crisis de Monteros de no adherir a la apertura de bares, restaurantes y gimnasios, quienes manifestaron sus inquietudes económicas en medio de esta profunda crisis mundial, según destaca el sitio oficial del municipio.

Tuvimos una reunión en mi despacho con los referentes gastronómicos de nuestra ciudad, con un grado muy importante de responsabilidad y fundamentalmente de respeto”.

Asimismo el funcionario, aclaró que la inquietud de los comerciantes era la de comprender el porqué de la decisión del Comité de Crisis, a lo que se llegó a un entendimiento de las dos partes:

Esta decisión de mantener cerrados los bares restaurantes y gimnasios por 7 días más es porque creemos que no están dadas las condiciones epidemiológicas en nuestra ciudad, estamos con muchos casos y lamentablemente se infectó personal de salud en Monteros, personal de las fuerzas de seguridad, y el recurso humano es muy importante, sobre todo cuando es un recurso humano calificado, es difícil o imposible de reemplazar. Por eso decidimos esperar 7 días más que ya cumplimentarían los 21 días de restricciones para la recuperación del recurso humano infectado y así ver como se disminuyen algunos contagios”.

Sobre ello, el intendente destacó que los gastronómicos comprendieron perfectamente que la decisión se tomó en base a cuidar a los pacientes vulnerables. “Esperemos que este viernes al completar estos 21 días de restricciones, tras lo cual si la situación lo amerita se podría abrir de nuevo”.

Sin embargo, desde el Hospital Lamadrid indicaron que los contagios en el personal de la salud no se registraron en el nosocomio, si no, que se trató de casos externos.

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

Covid-19: dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento y cinco muertes en la provincia

En el marco de la propagación del Covid-19 en Tucumán, confirman dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento Monteros y cinco muertes...

Informan 31 nuevos fallecimientos y son 12.491 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además,…

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…