14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Lanzan siete programas que beneficiarán a personas con discapacidad

La Agencia Nacional de Discapacidad anunció el lanzamiento de siete nuevos programas, entre ellos uno sobre ayudas técnicas y otro de apoyo a deportistas de alto rendimiento y paralímpicos.

El presidente del Comité Coordinador de Programas, Claudio Espósito, explicó que los programas “constituyen un cambio rotundo en la forma de acompañar a la persona con discapacidad, entendiendo que se debe abordar y dar respuesta a las diferentes problemáticas que afectan su cotidianeidad para eliminar toda barrera tanto física, cultural, comunicacional, y social”.

También tendrán vigencia el Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad, de Fortalecimiento de Redes de Rehabilitación, de Fortalecimiento de Unidades Productivas Inclusivas y de Mejoramiento de la Infraestructura Institucional.

La presentación de proyectos podrá realizarse a partir del 1 de septiembre y hasta el 30 de octubre, indicó la Agencia.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

Este lunes Sitas homenajeará al doctor Amenábar frente a Casa de Gobierno

Los profesionales de la salud autoconvocados llevarán adelante este lunes un homenaje al recientemente fallecido por Covid-19, doctor Jesús Amenábar. El acto se llevará adelante este lunes, a las 11.00 de la mañana, frente a las escalinatas de la Casa de Gobierno. La semana pasada, el ministerio de Salud determinó ponerle el nombre del galeno…

Indignación en Buenos Aires tras la publicación de un libro tucumano

Todavía no lo leyeron, pero ya causa escozor en el ser porteño. El último libro del escritor tucumano Mario Kostzer se llama “Porteños, una pelusa en el ombligo del mundo” y se mete con un tema urticante dentro del debate nacional, esa grieta que separa a los habitantes de la capital del país con los…

Detienen a 24 personas por violación del aislamiento social preventivo y obligatorio

Controles y detenciones en Jujuy por violar la cuarentena. Dieciocho jóvenes que consumían bebidas alcohólicas y seis que organizaron una fiesta clandestina, fueron detenidos en distintas localidades de Jujuy por violar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia del coronavirus, informaron fuentes policiales. Uno de los hechos ocurrió hoy en la localidad…