24 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

Las bolsas mundiales registran pérdidas y el petróleo opera en baja

Las bolsas mundiales registraban hoy pérdidas en los principales activos. De hecho, el petróleo operaba en baja en los mercados internacionales de referencia, en un contexto sostenido de volatilidad por el impacto recesivo de la pandemia de coronavirus.

Las principales bolsas de la región Asia-Pacífico cerraron hoy en baja, según la agencia de noticias Bloomberg.

El índice japonés Nikkei concluyó la jornada con una baja de 1,11%, mientras que Corea del Sur cerró con una pérdida de 1,15% y Taiwán de 0,94%.

En tanto, Hong Kong cerró con una baja de 1,25%, y China lo hizo con pérdidas de 0,88% en su índice Shanghai y de 0,49% en el Shenzhen.

En Europa, la mayoría de las bolsas operaban con signo negativo: el Reino Unido registraba una baja de 0,85%, Francia de 1,06%, Alemania de 1,80%, España de 0,25% e Italia de 1,04%.

En los mercados de Nueva York su principal índice, el Dow Jones Industriales, descendía 1,56% para ubicarse en 27.851,29 puntos, en tanto que el índice selectivo S&P 500 bajaba 2,69% y el tecnológico Nasdaq registraba una caída de 3,88%.

En la región, la Bolsa de San Pablo operaba con un descenso de 1,56% y su principal indicador, el Bovespa, se ubicaba en 99.149,10 puntos.

Por su parte, la Bolsa de Comercio porteña operaba con una baja de 1,89% en su principal índice, el S&P Merval, que se ubicaba en 43.952,86 puntos, y el riesgo país caía 0,30% y se ubicaba en 2.156 puntos básicos, según el índice que elabora el JP Morgan.

Los bonos soberanos en dólares de la Argentina operaban con subas de hasta 1,86% en el Bonar 2020 y 1,81% en el Bonar 2024.

En tanto que las acciones de las 19 empresas argentinas que cotizan en Wall Street operaban en baja en su mayoría, con pérdidas de hasta 3,60% en Cresud y 3,26% YPF.

Granos

De relevancia también para la Argentina, los futuros de granos se negociaban a media rueda del Mercado de Chicago con variaciones mixtas: la soja ganaba 0,7 centavos para ubicarse en 355,69 dólares para entrega en noviembre, y el maíz subía 0,8 centavos de dólar hasta los 140,05 dólares la tonelada en los contratos futuros con entrega en diciembre.

En tanto, el trigo perdía 1,08 centavos hasta los 201,54 dólares en los contratos futuros con entrega también en diciembre, según datos de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Petróleo

Respecto del precio del petróleo, el crudo West Texas Intermediate (WTI) que cotiza en el mercado a futuro de Nueva York (Nymex) bajaba 2,71% y se comercializaba a 40,25 dólares el barril en los contratos con entrega en octubre,

En tanto el Brent, que cotiza en el mercado electrónico de Londres (ICE), se comercializaba a 43,01 dólares y perdía 2,41% para su entrega en noviembre.

Por último, el bono a 30 años de los Estados Unidos mostraba un rendimiento de 1,36%, mientras el bono a 10 años rendía 0,59% anual y el mismo activo a dos años contabilizaba una renta de 0,16%. (Télam)

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Los funcionarios nacionales con sus ahorros en dólares

Luego de la decisión del Banco Central, aunque dirigida por el gobierno, de establecer un súper cepo, el presidente Alberto Fernández justificó: “Hacen falta dólares para producir, no para guardar”. Esta definición parece contradictoria con la realidad de sus funcionarios, de su equipo, quienes ahorran en verde, al igual que cada argentino que puede hacerlo. De acuerdo a los patrimonios…

El índice de riesgo país supero los 1400 y cayeron las acciones hasta un 8%

En la mañana de hoy, el índice de riesgo país supero los 1400 puntos básicos tras una nueva alza. Alrededor de las 14, el indicador realizado por JP Morgan  subió un 3,5%, llegando a las 1405 unidades. Por su parte, los bonos cayeron hasta un 2%.  El acuerdo conseguido por el ministro de economía Martín…

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…