34 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Las tomografías computadas podrán ser realizadas en el Hospital del Este

Este miércoles por la tarde, el gobernador Juan Manzur se reunió con el intendente de la Banda del Río Salí para articular algunas obras y medidas que se tomarána en la sección este de la provincia. Entre otras cosas, en el encuentro se confirmó la compa de un  tomógrafo computado para el hospital del este Eva Perón.

Vinimos a hablar de una serie de acciones que van concretándose. Tenemos el hospital del Este que si bien ha ganado complejidad y tiene mayor cantidad de respuesta, todavía  no tiene un tomógrafo computado y podemos confirmar que en 15 días va a tenerlo. Esto forma parte de todo el equipamiento que se compró con el aporte de todos los otros poderes del estado. Esto va a dar respuesta a todo el este de la provincia donde no hay sanatorios privados. De esta forma se van a evitar los traslados para realizar estudios”, aseguró Manzur.

Además, los funcionarios charlaron sobre la nueva sede del Poder Judicial que se instalarán en el este de Tucumán: “Ya se adquirió el inmueble y esperamos que en los próximos días ya se pueda comenzar a trabajar. Esto significa tener la Justicia cerca de la gente. Es decir que la gente no va a tener que ir a la capital”, indicó el Gobernador.

Por otro lado, el titular del Ejecutivo provincial aseguró que se vienen grandes avances para la zona: “Desde Nación ya nos comunicaron que se va a publicar el llamado a licitación de la planta de tratamiento de líquidos cloacales en San Andrés. Esto es una obra muy importante, pero además dos semanas después se hará el llamado a licitación de lo que tiene que ver con el sistema de cloacas de Alderetes y la Banda del Río Salí. Una obra largamente esperada”.

Por su parte, Darío Monteros reveló: “Estuvimos evaluando estas noticias positivas para el este de la provincia: la adquisición del inmueble para el Centro Judicial del Este que en pocos días vamos a estar firmando las escrituras, que va a beneficiar a vecinos de tres localidades”.

En cuanto al tomógrafo, el intendente de la Banda del Río Salí destacó que “estamos brindando un servicio a la población que no tendrá que ir a la capital a hacerse los estudios”. Mientras que sobre las obras afirmó que “para nosotros es una alegría que se licite esta obra de la planta de tratamiento. Se da la justicia social de realizar esta obra tan importante para las vecinos de Alderetes y Banda del Río Salí”, sentenció.

Para finalizar, la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien también participó de la reunión agregó que son “importantísimos anuncios que tienen que ver, con respecto a mi cartera, el acceso a la Justicia: descentralizar y llevarla a la gente es una prioridad para nosotros. Pero entendiendo que en esta situación la prioridad es la salud pero aun así Tucumán no se detiene”, concluyó.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

OMS: sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, subrayó este viernes que, aunque en el mundo hay más de 1.700 ensayos clínicos de “tratamientos prometedores” contra la COVID-19, sólo el uso de dexametasona ha conseguido reducir las muertes en la pandemia. El experto etíope hizo esta aclaración al explicar…

Secuestran más de 9 toneladas de marihuana en un camión que llevaba pollos

El personal detuvo a dos sospechosos de nacionalidad paraguaya. Un cargamento de más de nueve toneladas de marihuana que era transportado en un camión que llevaba pollos fue secuestrado por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) durante un operativo en Misiones, informaron fuentes de la fuerza. El procedimiento fue realizado esta madrugada por efectivos del…

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

También puede interesarte

¿Aparecieron los primeros larretistas en Tucumán?: Germán Alfaro y Mariano Campero

Germán Alfaro y Mariano Campero tienen algunas cosas en común, quizás más de las que parece: los intendentes de San Miguel de Tucumán y Yerba Buena tienen mandado hasta 2023 y ambiciones que van más allá de sus municipios; los dos fueron reelectos con el sello de Vamos Tucumán, pero han marcado distancia del macrismo…

Gómez Alcorta remarcó que los jueces de la Corte no se capacitan como lo indica la Ley Micaela

Elizabeth Gómez Alcorta, ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidades. La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta aseguró que las declaraciones del presidente Alberto Fernández vinculadas al "incumplimiento" de la Corte Suprema sobre le Ley Micaela están relacionadas con el hecho de que los integrantes del máximo tribunal no realizan las…

Regular la instalación de hornos crematorios en Tucumán, la iniciativa de Fuerza Republicana

El vacío legal en torno de la instalación de hornos crematorios motivó a los legisladores de Fuerza Republicana Nadima Pecci, Ricardo Bussi y Gerardo Huesen a presentar una iniciativa sobre esta temática."Hoy presentamos un proyecto de ley para regular la instalación de hornos crematorios, prohibiendo su instalación a menos de 15 kilómetos a la redonda…

Fernández: “No hay ninguna posibilidad de que deje el diálogo para hacer política”

Alberto Fernández aseguró haber sentido "indignación" frente al episodio del diputado salteño El presidente Alberto Fernández aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de que deje de lado el "diálogo" para "hacer política" y tomar medidas, ratificó la vocación de su Gobierno de generar "inversión, producción y trabajo" y apuntó a la oposición, que "persiste en…