30 C
Monteros
sábado, septiembre 26, 2020

Liberan a dos motoarrebatadores detenidos en Tucumán por ser menores de edad

En un operativo policial, dos motoarrebatadores fueron atrapados por los efectivos del Grupo de Operaciones Motorizadas de Tucumán cuando intentaban ingresar al Barrio Juan XXIII conocido como “La Bombilla”. Los delincuentes huían después haber cometido un arrebato en el Barrio Echeverría.

El hecho ocurrió al mediodía en la calle Saavedra al 800, donde un hombre de 61 años se encontraba hablando por teléfono en la vereda cuando fue atacado por los asaltantes. El acompañante del conductor de la moto agredió a la víctima y en un intento por robarle el celular se llevó sólo una funda.

“Ambos huyeron en la moto y se encontraron con un control vehicular en calle Perú y avenida Ejército del Norte”, explicó el Jefe del GOMT, subcomisario Cristhian Díaz. Luego confirmó que se trata de dos adolescentes de 16 años.

Cercados por la presencia policial, los menores de edad Intentaron hacer una maniobra para evadir el control, pero terminaron perdiendo el equilibrio y cayeron con la moto.

“Comenzaron a huir a pie pero rápidamente fueron alcanzados y reducidos en calles Perú y Thames  por los motoristas del GOMT que realizaban los recorridos preventivos en el interior de “La Bombilla”. Allí le secuestraron la funda del celular de la víctima.

La motocicleta marca Honda  Wave quedó en calidad de secuestro; en tanto que los menores fueron restituidos a sus padres por orden de la Fiscalía Especializada en Flagrancia N°1.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Coronavirus: confirman 344 casos en Tucumán

  El reporte matutino de este sábado emitido por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman 344 casos en Tucumán de COVID-19, totalizando...

Loteo en Monteros: vecinos solicitan poder acceder a los servicios luz y agua

Propietarios de unos terrenos correspondientes a un loteo en Monteros y futuro barrio Complejo Tres, se comunicaron con El Monterizo para solicitar a quién...

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud

Una quema en Acheral generó un incendio forestal de gran magnitud este viernes por la mañana a raíz de una negligencia por parte de...

Al menos 25 muertos al estrellarse un avión militar en el noreste de Ucrania

Al menos 25 personas murieron al estrellarse hoy un avión militar cerca de Jarkiv, en el este de Ucrania, y otras dos quedaron internadas en estado de gravedad, informaron fuentes del gobierno de ese país. El viceministro del Interior, Anton Gueraschenko, indicó que la aeronave era un avión de transporte militar An-26. de la Fuerza…

También puede interesarte

Siete presos se fugaron de la seccional de Garín y tres ya fueron recapturados

Siete presos se fugaron hoy de una comisaría de la localidad bonaerense de Garín, partido de Escobar, luego de cortar los candados de un calabozo donde se encontraban alojados, pero tres de ellos fueron recapturados, informaron fuentes policiales y judiciales. La fuga ocurrió a las 0.15 de en la comisaría 3ra. de Escobar, situada ubicado…

Penal de Villa Urquiza: la muerte de un preso con Covid-19 encendió la alarma

Roberto Peña tenía 45 años y estaba preso por participar de la banda Luis “El Gordo Vaca” Vega, acusado en una causa por narcotráfico. El pasado miércoles fue trasladado al hospital Avellaneda tras haber contraído el Covid-19 en el penal de Vila Urquiza. Además, padecía hipertensión arterial y diabetes, un combo que le provocó la…

Detienen tras un tiroteo a un miembro de una banda de “secuestradores VIP”

Hernán Saptié en noviembre de 2005 había sido condenado a 9 años de prisión culpable de dos secuestros.  Uno de los integrantes de la denominada banda de "secuestradores VIP", condenada en 2005 por numerosos secuestros exprés en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano, fue detenido en el partido de Vicente…

Capital: empujó a un policía e intento de fugarse de la comisiaría 5ta

En una jornada agitada para la comisaría 5ta de Tucumán, cerca de las 11 de la mañana, un preso que se dirigía declarar por video conferencia, empujó al policía que lo escoltaba al lugar donde debía dar declaratoria e intentó darse a la fuga. Liberado de la custodia policial, el detenido saltó la pared que…