24 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

Liberaron al youtuber “El Presto”, detenido por las amenazas a Cristina Kirchner

El youtuber conocido como “El Presto” que este jueves había sido detenido en la ciudad de Córdoba cuando se resistió a un allanamiento en su casa, en el marco de la causa que lo investiga por las presuntas amenazas contra la vicepresidenta Cristina Fernández en las redes sociales, fue liberado esta tarde, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata del influencer Eduardo Miguel Prestofelippo (28), quien está imputado desde principios de mes por el delito de “amenazas e incitación al odio y la violencia”.

En el marco de esa investigación, ayer efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) realizaron un allanamiento en el departamento donde vive en Córdoba, “con el solo objeto de secuestrar teléfonos celulares y dispositivos electrónicos y/o soporte informático y/o documentación relacionada a la investigación”, dijo una fuente judicial.

Al parecer, en el marco de ese allanamiento, el hombre se resistió a esa inspección domiciliaria y por eso fue detenido y quedó a disposición del juez federal 2 de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, por “resistencia a la autoridad y desobediencia en flagrancia”.

Tras notificarlo sobre el inicio de esa causa, el juez ordenó hoy su libertad, explicaron.

Las amenazas

Las amenazas por las que se lo inculpa ocurrieron el 27 de agosto a través de su cuenta de Twitter “@ElPresto20k”, donde Prestofelippo escribió: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera –junto con tus crías políticas– en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, mientras se desarrollaba una sesión en el Senado y adjuntaba una foto de Fernández de Kirchner.

Ese mismo día, más tarde, aclaró: “(…) estamos hablando de “Viva” POLÍTICAMENTE…”.

A raíz de esas publicaciones, el 1 de septiembre fue imputado por el fiscal federal 3 Maximiliano Hairabedian.

Tras la liberación, el fiscal Hairabedian expresó a canal 12 que “los incidentes que motivaron la aprehensión del hombre están bajo la órbita de otro tribunal y otra fiscalía”, y aseguró que se inició la investigación porque en “redes sociales cualquiera dice cosas con mucha liviandad, pero en este caso tratándose de un denominado ‘influencer’ por la cantidad de seguidores que tiene, creímos que era razonable dar comienzo a una investigación para esclarecer qué había pasado con todas las connotaciones que pueda tener el caso”.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Covid-19: un fallecido en Tucumán y 269 contagios, uno en el Departamento

  El reporte vespertino de este jueves emitido por el Ministerio de Salud Pública, informa que se suma un fallecido en Tucuman y 269 nuevos...

Suspenden al diputado salteño Juan Emilio Ameri

Juan Emilio Ameri La Cámara de Diputados suspendió al legislador por Salta del Frente de Todos Juan Emilio Ameri a pedido del presidente de la cámara baja, Sergio Massa, quien pidió conformar una comisión para determinar si debe ser expulsado del cuerpo. El legislador fue registrado en una situación íntima de connotación sexual mientras se…

Con 4 años y mucha fiebre, no la quisieron atender en la Clínica Mayo

Sara Andrada es abuela de una nena de 4 años que presenta dolor de cabeza, dolor de panza y mucha fiebre.  Esta mañana, llevaron a la niña para que sea atendida por su doctor de cabecera, quien registró que tenía 38.5° de temperatura. Por tal motivo,  la derivó al Hospital de niños donde les dijeron…

También puede interesarte

Se oponía a la venta de drogas y lo mataron de un balazo en la cabeza

El episodio ocurrió este miércoles en la intersección de las calles Busto y Oyarzún, Villa Centenario.  Un hombre de 33 años fue asesinado de un tiro en la cabeza, aparentemente durante una discusión que mantuvo con otras personas, porque se oponía a que vendieran drogas en la zona, en la localidad bonaerense de Villa Centenario,…

Inseguridad en Tucumán: el “cadete solidario” sufrió el robo de su moto

Agustín González, es cadete y fue noticia durante el último tiempo en Tucumán por organizar distintas campañas solidarias, entre se encontraba una colecta destinada a los chicos del Barrio El Sifón por el Día del niño durante la pandemia en Tucumán. En esta ocasión, Agustín no es protagonista de una noticia producto de su accionar…

Detenido en Monteros: un presunto ladrón de bicicleta fue entregado por los vecinos a la policía

Un presunto delincuente resultó detenido en Monteros durante la jornada de este miércoles por la tarde, luego de vecinos de la ciudad lo lincharan...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…