12 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Los colectiveros cumplen hoy el octavo día consecutivo de paro

El conflicto salarial que mantiene a los colectiveros tucumanos de paro se extenderá hoy por octavo día consecutivo y, según el gremio, la única salida posible es el pago de los sueldos.

Hasta el momento, los empresarios adeudan la mitad del aguinaldo y todo el pago de julio. Sin embargo, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) advierten que en unos días se vencerá el mes de agosto, por lo que decidieron sostener la medida de fuerza.

Los representantes del sindicato y de los empresarios fueron citados hoy a las 9, en la Secretaría de Trabajo de la provincia. Los dirigentes de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían pedido al Gobierno que decrete la conciliación obligatoria.

Desde UTA adelantaron ayer que “no puede dictarla; si el viernes ya nos estarán debiendo dos meses de sueldo, más el medio aguinaldo. Si les dan la conciliación obligatoria, se abre un período de 15 días hábiles, con posibilidad de otros cinco de prórroga; es decir, ya nos pasarán a deber más de tres meses. Es una aberración lo que están pidiendo los empresarios”, sostuvo el secretario general, César González, que ratificó además que no la acatarán, en caso de que sea decretada por el organismo provincial.

Los empresarios reiteraron que, debido a la pandemia, se derrumbó la cantidad de boletos vendidos y que esta situación se agrava ante la demora en la entrega de subsidios, por parte del Ministerio de Transporte de la Nación.

Por ahora, los más de 300.000 usuarios diarios del servicio de transporte público acumulan 36 días sin colectivos desde que comenzó el año.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

El Ministro de Seguridad de Tucumán Claudio Maley dio positivo a Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA Fuentes oficiales anunciaron que el Ministro de Seguridad de Tucumán dio positivo en un testeo de control. La semana pasada se había anunciado que el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, está infectado por el virus. Este martes, se hizo público que el ministro de Seguridad, Claudio Maley, dio positivo para Covid-19 luego…

Caso Dominé: El “Negro Visuara” había recuperado su libertad en junio de este año

Este martes, tras una intensa investigación policial, el séptimo sospechoso buscado por el crimen de Ana Dominé se entregó. El hombre, conocido como el “Negro Visuara”, había salido en libertad en junio de este año. Edgar Ramón Visuara, de 38 años, tenía un pedido de captura por parte del juez penal Néstor Rafael Macoritto al…

Legislatura: ingresó el quinto pedido de Juicio Político en contra del exintendente de Monteros y juez Pedicone

“Lo que siempre buscó Pedicone fue llevar adelante una operación política -mediática destinada a desprestigiar no ya al Dr. Daniel Leiva ni al Supremo Tribunal que el mismo integra, sino al Poder Político de Tucumán tomado como un todo”, fustiga el dos veces legislador provincial Antonio Pachi Raed, quien antes del mediodía de este martes…

La AMIA destacó el reclamo de Fernández a Irán ante la ONU para esclarecer el atentado de 1994

El atentado fue perpetrado en julio de 1994Las autoridades de la AMIA destacaron este martes que el presidente Alberto Fernández haya reclamado en el discurso que pronunció ante la Asamblea General de la ONU la colaboración de Irán para esclarecer el atentado que sufrió la sede de la mutual judía en julio de 1994, al…

También puede interesarte

Novena en Honor a la Virgen del Rosario, Patrona de Monteros

Con motivo de los festejos en honor a la Virgen del Rosario, patrona de Monteros, la comunidad católica ha programado una serie de actos...

La Comercio se quedó con el título mejor hinchada de Monteros 2020

La escuela de Comercio se quedó con el título de mejor hinchada de Monteros 2020. Fue la escuela más votada por los estudiantes y...

Esperanza, la gatita de Río Seco únicamente pedía cariño

Stefanía Costilla recibió el mensaje y salió desesperada de su casa: como si pudiera correr los ocho kilómetros que unen su casa en Concepción hasta un punto de Río Seco donde estaba una gatita muy especial a la que llamó Esperanza. “Le puse así: Esperanza. Vivía en una casa en Río Seco. Una señora me comenta…

Sur de Concepción: barrios sufrieron anegamiento por el desborde de una acequia

En pleno período de sequía, barrios del sur de Concepción permanecen desde ayer anegados a raíz del desborde de una acequia del ingenio La Corona. El problema se suscitó al obstruirse el acueducto en un pasadizo de la calle Padilla con desechos que se removieron en trabajos de limpieza que venía haciendo la empresa azucarera. Así…