28 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

“Los compañeros no tienen para comer”, el pedido de disculpa de los choferes por el paro de colectivo

Desde las 00:00 de este miércoles, nuevamente no hay colectivos en Tucumán. El servicio de transporte público se vio interrumpido por una nueva medida de fuerza de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, quienes reclaman atrasos salariales.

“Hace bastante tiempo venimos diciendo que depende de los fondos nacionales. No sé cuál es el motivo por el que Nación atrasó las compensaciones tarifarias: están debiendo el mes de junio, julio y ya prácticamente agosto“, reprochó el secretario general de UTA Tucumán, César González, en conferencia de prensa.

El referente de UTA Tucumán explicó que los choferes “sabemos que es imposible con la recaudación hacer efectivo el pago de las remuneraciones”, y detalló que “entre sueldos y el 50% de aguinaldo se precisa alrededor de 230 millones para hacer efectivo el pago”.

Nosotros pretendemos cobrar el mes de julio y el aguinaldo y levantamos la medida de fuerza“, enfatizó, y le envió un mensaje a los usuarios que son quiénes se ven afectados por la medida fuerza y suspensión del servicio de transporte público:

“A los usuarios les pido disculpas en nombre de todos los trabajadores de la actividad porque sabemos que son trabajadores igual que nosotros. No tenemos otra alternativa más que esta herramienta que es válida y que la estamos utilizando para percibir nuestra remuneración”, señaló.

González recalcó que “esto depende de los empresarios, no de nosotros, ya pusimos todo lo que teníamos para poner: los compañeros no tienen para comer, no tienen para gastos diarios, no tienen para para movilizarse al lugar de trabajo. Es una situación muy difícil la que estamos pasando los trabajadores de la actividad”.

El gremialista apuntó contra Nación por el atraso en los subsidios: “las autoridades nacionales no le dan la debida importancia al sector”, indicó, y alertó ya en diálogo con Los Primeros que “esto pasa sólo en el interior, en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) se enviaron los fondos en tiempo y forma“.

La deuda que tienen por cada trabajador es de $50 mil pesos“, afirmó, y aclaró que “la recaudación les alcanza para gastos operativos de las empresas” y que “el gobierno nacional no le está dando la importancia que le tiene que dar al interior del país”. Así, la medida de fuerza se mantiene por tiempo indeterminado y los tucumanos no saben cuándo volverán a contar con transporte público.


Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

Se realizará un encuentro virtual sobre “operaciones de prensa de las dictaduras”

El evento virtual se podrá seguir a través de Facebook y YouTube La secretaría de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, realizará el próximo sábado una visita virtual sobre "las operaciones de prensa de las dictaduras militares de Argentina y Uruguay", que se organiza en conjunto con las entidades de memoria…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su “compromiso y lealtad con la causa peronista”

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su "compromiso y lealtad con la causa peronista"La CGT homenajeó a su extitular José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a quien calificó como "un gran sindicalista peronista", y destacó que su "compromiso y lealtad con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones". "El…