13 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

Los investigadores del Conicet protestan en rechazo al congelamiento de los salarios

Los investigadores del Conicet, que realizan protestas desde hace meses, decidieron hoy el estado de alerta en rechazo del “congelamiento salarial” y anunciaron “un paro del sector administrativo” que afectará esta semana de forma parcial “las actividades de evaluación, esenciales para el organismo”.

Además, el personal convocó a una movilización de protesta presencial para el 3 de septiembre próximo hacia el Polo Científico de Godoy Cruz al 2.300.

Los trabajadores aseguraron en un comunicado que un sector de los investigadores encargados de las evaluaciones se sumarán al paro administrativo.

“Ante la ausencia de un convenio colectivo de trabajo propio, los salarios en el Conicet se rigen por el Estatuto de los estatales. Los ingresos están congelados desde hace un año, luego de la suspensión de los aumentos acordados para noviembre de 2019 y febrero de este año. Además, la paritaria expiró en mayo último y, el Gobierno, no ofreció aún ninguna mejora”, puntualizaron los trabajadores.

El personal sostuvo también que “un muy elevado porcentaje de administrativos percibe salarios que se ubican por debajo de la línea de pobreza y, el personal de apoyo y los propios investigadores, apenas superan esa realidad y cobran por debajo del haber promedio vigente en el Poder Ejecutivo”, añadió.

Los trabajadores del organismo público iniciaron las medidas de protesta ya en marzo último, que incluyeron cartas abiertas, reuniones con autoridades nacionales y acciones virtuales como “twittazos”, detalló el documento.

“La posibilidad de que este año no se produzca una recomposición salarial, lo que podría incluir a todos los estatales, encendió las alarmas en el Conicet. Esa mejora podría otorgarse recién en 2021, por lo que una asamblea virtual de trabajadores convocó a una movilización presencial para el próximo 3 de septiembre hacia el Polo Científico” de Godoy Cruz al 2.300, Buenos Aires.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Confirman el cuarto caso en Acheral de coronavirus

Este viernes por la tarde se confirmó el cuarto caso en Acheral de coronavirus. Lo hizo la Comuna a través de las redes sociales. De...

El viernes en Monteros cerró con 13 nuevos casos de Covid-19

Este viernes en Monteros fueron confirmados 13 nuevos casos coronavirus en la ciudad. De este modo ya totaliza 147 contagios desde el inicio de...

Alberto Fernández asegura que el Gobierno “esta haciendo lo que prometió en campaña”

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es…

El Gobierno dispuso una serie de pautas para la adquisición de la vacuna contra la Covid-19

El Gobierno nacional dispuso una serie de pautas para la adquisición de las vacunas contra el coronavirus y estableció los principios que se tendrán que tener en cuenta para realizar las compras directas de las dosis, entre ellos la necesidad de propiciar que "se cuente en el menor plazo posible con la cantidad suficiente" destinada…

También puede interesarte

Alberto Fernández asegura que el Gobierno “esta haciendo lo que prometió en campaña”

El presidente Alberto Fernández aseguró esta noche que desde el Gobierno está haciendo lo que prometió durante la campaña electoral y afirmó que forma parte de “un proyecto de transformación que cuenta con el respaldo de millones de argentinos”. “Estoy haciendo lo que prometí en campaña. Nunca dije que la Justicia federal era maravillosa. Si nos critican por eso es…

Ercolini aceptó como querellantes a Vialidad Nacional y a la UIF en la causa peajes

Javier Iguacel, Nicolás Dujovne y Guillermo Dietrich.El juez Julián Ercolini, a cargo interinamente del juzgado federal número 6, dispuso aceptar como querellantes a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y a la Unidad de Información Financiera (UIF) en la causa que investiga la renegociación de la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste…

“Código de Ética Judicial”: la Legislatura de Tucumán avanza un proyecto de ley

Con la crisis que atraviesa el Poder Judicial de Tucumán como telón de fondo, en la Legislatura provincial avanza un proyecto de ley que propone la puesta en vigencia de un “Código de Ética Judicial” que regule la actuación de los magistrados. El autor de la iniciativa, el legislador Raúl Albarracín (Partido de la Justicia Social-PJS),…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…