24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

“Los médicos tienen que tomar los recaudos para no contagiarse y eso lleva tiempo”, dijo el subdirector del Padilla

Tras las quejas por las demoras en los turnos para hisopados, directivos del hospital Padilla explicaron la situación. Desde su casa -donde continúa recuperándose de covid-, Olga Fernández dijo a LAGACETA.COM que las consultas febriles-respiratorias crecieron un 311% en la última semana. Por su parte, el subdirector de la institución, Alejandro Lemos, pidió a los tucumanos paciencia ya que “la atención está garantizada, pero los médicos tienen que tomar todos los recaudos necesarios para no contagiarse y eso lleva tiempo”.

“Hay que tener en cuenta que médicos y enfermeros se deben cambiar permanentemente porque si no lo hacen pueden contagiarse ellos. Eso lleva su tiempo. Y, por otro lado, ante la atención de un paciente sospechoso de covid, hay que desinfectar el consultorio y también lleva tiempo”, explicó a LAGACETA.COM.

Lemos resaltó que si bien la demanda es “muy importante”, se atiende a todos “con o sin obra social”. Además mencionó que los estudios se realizan durante las 24 horas y que el espacio donde se atiende es desinfectado completamente entre cuatro y cinco veces por día.

“Estamos haciendo, en promedio, 70 hisopados por día. Trabajo con dos médicos, un enfermero, un administrativo y un guardia”, mencionó el subdirector.

Por último desmintió que los pacientes que se sientan mal se vayan a sus casas sin ser atendidos: “ningún paciente descompensado no ingresa al hospital. Al contrario, trabajamos con un sistema que nos permite determinar quién debe ser asistido de forma inmediata. Los que se quejan son la minoría y están asintomáticos”.

“A pesar de estar funcionando correctamente, el Gobernador y la Ministra de Salud nos pidieron optimizar aún más el sistema para que sea mejor y en eso estamos trabajando”, finalizó.

Por tratarse de un contenido de máximo interés público, esta nota ha sido liberada por LA GACETA para que puedan acceder la totalidad de los usuarios sin restricciones.

Fuente: lagaceta.com.ar

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

Covid-19: dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento y cinco muertes en la provincia

En el marco de la propagación del Covid-19 en Tucumán, confirman dos casos en León Rouges, nueve en el Departamento Monteros y cinco muertes...

Informan 31 nuevos fallecimientos y son 12.491 los muertos por coronavirus en la Argentina

El Ministerio de Salud informó esta mañana 31 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 12.491 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 275 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados. En el reporte oficial se indicó, además,…

¿Quiénes pueden ser donantes de plasma?

- Personas de entre 18 y 65 años con más de 50 kilos.-  Pacientes recuperados de covid-19, luego de 14 días desde el resultado negativo con que les dieron de alta, o 28 días desde la desaparición de síntomas. Para asintomáticos debe haber pasado un mes desde el último resultado positivo.- Pueden donar entre dos…