25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

”Los números que nos entregan los hisopados son un porcentaje”, mencionó Pablo Yedlin

La actual situación epidemiológica de Tucumán fue analizada por el diputado de la Nación, Pablo Yedlin, a la que calificó como de “mucha precaución”, ante el fuerte salto de infectados en las últimas semanas.

El exministro de Salud de la Provincia, fue claro a lo que deben esperar los tucumanos en los próximos meses en relación a la pandemia. “Todos podemos enfermarnos de este virus. Cerca del 80% de los casos serán muy débiles, pero el otro 20% tendrá neumonía y de este grupo, que no supera el 5%, van a requerir cuidados críticos y de los cuales algunos pueden fallecer”, señaló.

Sobre el mes en curso, Yedlin aseguró que no se sabe cuándo será el pico de la enfermedad, y llevó claridad ante las cifras arrojadas por los hisopados.”Septiembre va a ser un mes rojo. Ojalá sea el único, no sabemos cuánto puede durar esto. Es muy variable. Lo cierto es que los números que nos entregan los hisopados son un porcentaje porque hay pacientes que no se están hisopando, porque si no hay síntomas y no están en el factor de grupo de riesgo. El de hoy del sistema de Salud, que es correcto, es quedate en tu casa. Ahí hay casos que no van a tener confirmación de laboratorio. Además si hay dos mil muestras y se pueden analizar 500, esto demora un poco”, remarcó el médico.

En cuanto a un nuevo retroceso de fase, el parlamentario se mostró de acuerdo con las últimas medidas. “Pienso que tenemos que mantener la fase en la que nos encontramos y tenemos que intensificar los protocolos. No se puede sostener la fase 1 todo el tiempo, tenemos muchos meses por delante, no es que en 10 días llega la vacuna y como no tenemos esa expectativa, me parece que tenemos que buscar el modo de avanzar más lento, pero no detenernos”, finalizó en una charla con Los Primeros.

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

Taiana bregó por una solución pacífica al conflicto entre Armenia y Azerbaiyán

Taiana llamó a la comunidad internacional a cooperar en el proceso para lograr la paz.El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Jorge Taiana, presentó hoy un proyecto de declaración para expresar "su profunda preocupación frente a las operaciones militares a gran escala iniciadas por Azerbaiyán contra la ciudad de Nagorno Karabaj” y…

Yerba Buena a favor de las pistolas Taser: “son útiles y necesarias”

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Yerba Buena, Mauricio Argiró, explicó que el distrito a cargo del intendente Mariano Campero (Juntos por el Cambio) tiene la idea de adquirir las armas electrónicas conocidas como Taser, aunque la gestión quedó frenada desde lo administrativo por el contexto de pandemia. El Ministerio de Seguridad evalúa…

El bloque del Frente de Todos analiza incorporar el trabajo virtual al reglamento de la Cámara

La idea es incorporar de forma permanente el sistema virtual, cuando existan situaciones de emergenciaEl bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados analiza darle impulso a una propuesta de la legisladora entrerriana Mayda Cresto para incorporar al reglamento del cuerpo el trabajo virtual de las comisiones y las sesiones, que actualmente se…

Cafiero: “Vamos a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva”

Cafiero encabezó una reunión del Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que el Gobierno "va a poner a la Argentina de pie, con una mirada social, ambiental y colectiva, y de reconstrucción económica", al encabezar una reunión del Consejo Nacional para la…