25 C
Monteros
miércoles, septiembre 23, 2020

Lucharon contra la COVID-19 durante 30 días: al final, se tomaron de la mano y murieron con cuatro minutos de diferencia

Johnny Lee Peoples y su esposa Cathy Darlene estaban casados desde hacía 48 años. Batallaron un mes contra la enfermedad, hasta que sus cuerpos ya no la resistieron

Con sus últimas fuerzas, Cathy tomó la mano de su marido, Johnny. Ambos estaban en situación crítica pero aún mantenían el reflejo necesario y último como para sostenerse mutuamente, hasta el final, como lo habían estado haciendo desde que se conocieron y enamoraron hace 50 años. Golpeados severamente por la Covid-19, ambos batallaron durante un mes contra la enfermedad que provocó ya más de 900 mil muertes en todo el planeta.

Su salud ingresó en el extraño laberinto que propone la COVID-19 del cual no podían salir pese a los esfuerzos médicos por impedir que sus vidas se apagaran. Finalmente, Johnny Lee Peoples, de 67 años, y su esposa Cathy Darlene Peoples (65) murieron el pasado 2 de septiembre en el Centro Médico Regional Novant Health Rowan en Salisbury, Carolina del Norte.

Pero minutos antes de que sus vidas terminaran, los médicos decidieron reunirlos en una misma habitación, así podrían despedirse. Se tomaron de la mano y sus ojos nunca más volvieron a abrirse, según lo contó a la revista People uno de los tres hijos que tuvo el matrimonio, Shane Peoples.

Johnny Lee Peoples tenía 67 años, mientras que su esposa, Cathy, tenía 65. Estuvieron luchando juntos durante 30 días contra el coronavirus (Familia Peoples)Johnny Lee Peoples tenía 67 años, mientras que su esposa, Cathy, tenía 65. Estuvieron luchando juntos durante 30 días contra el coronavirus (Familia Peoples)

“Todo salió mal, todo empeoró. Al día siguiente el personal médico los puso en una misma habitación, la misma habitación de la unidad de cuidados intensivos, juntaron las manos, las enfermeras se reunieron alrededor suyo y murieron con cuatro minutos de diferencia entre sí. Estuvieron casados 48 años, y juntos 50 años, durante los cuales caminaron siempre tomados de la mano”, relató conmovido Shane.

De acuerdo con los obituarios de ambos, Johnny nació el 14 de octubre de 1952 en el condado de Rowan. Fue sargento en el Ejército de los Estados Unidos y trabajó para el Departamento Correccional de Carolina del Norte. Cathy, en tanto, nació el 17 de septiembre de 1954 en el condado de Yadkin. Trabajó como proveedora de cuidado infantil preescolar, asistente de maestra en Salisbury Academy y técnica de laboratorio en LabCorp.

De acuerdo con sus allegados, Johnny era un fanático del entrenamiento de los deportes juveniles, amaba tocar música y dedicaba horas a reconstruir el árbol genealógico de los Peoples. A Cathy, por su parte, le gustaba hacer manualidades, escuchar música y jugar a las cartas. Ambos disfrutaban de largas jornadas de pesca.

Johnny Lee Peoples y Cathy Darlene estuvieron casados durante 48 años. Vivían en Carolina del Norte y tuvieron tres hijos (Familia Peoples)Johnny Lee Peoples y Cathy Darlene estuvieron casados durante 48 años. Vivían en Carolina del Norte y tuvieron tres hijos (Familia Peoples)

Los números de la pandemia a raíz de la Covid-19

La pandemia de nuevo coronavirus ha provocado al menos 910.300 muertos en el mundo desde que la oficina de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en China registró la aparición de la enfermedad en diciembre, según un recuento realizado por la AFP este viernes a las 11H00 GMT a partir de fuentes oficiales.

Desde el comienzo de la epidemia más de 28.221.090 personas contrajeron la enfermedad. De ellas, al menos 18.803.600 se recuperaron, según las autoridades.

Esta cifra de casos positivos solo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar, ya que algunos solo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización. A ello se une que en gran cantidad de países pobres la capacidad de realizar pruebas de diagnóstico es limitada.

El jueves se registraron en el mundo 5.862 nuevas muertes y 302.322 contagios. Los países que más fallecidos registraron, según los últimos balances oficiales, son India (1.209), Estados Unidos (1.000) y Brasil (983). Los decesos en Estados Unidos ya suman 191.802, con 6.397.547 contagios. Las autoridades consideran que 2.403.511 personas sanaron.

Mas Noticias

Confirman 12 muertes en Tucumán a raíz del coronavirus

El reporte vespertino de este miércoles emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman 12 nuevas muertes en Tucumán y 229...

La provincia de Tucumán alcanzó las 170 muertes a raíz del Coronavirus

LAS VÍCTIMAS DE LA PANDEMIA EN TUCUMÁN29 de marzo- El empresario Ricardo Laudani, de 50 años, fue la primera víctima del virus. Luego de volver de un viaje de Europa, había sido diagnosticado por Gripe A y permanecido internado en un sanatorio privado durante 14 días. No registraba enfermedades de base.30 de marzo- Mujer de…

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE): ¿Los beneficiarios deberán trabajar para cobrar el bono de $ 10.000 que paga la Anses?

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo hoy que “es evidente que hemos tenido un aumento de la pobreza” y que la prioridad será...

Dictaron 90 días de prisión preventiva para el “Negro Visuara” por el caso Dominé

El Ministerio Fiscal informó que esta mañana se realizó bajo el sistema remoto la audiencia de "control de detención y formulación de cargos y medidas cautelares" contra Edgar Ramón Visuara, de 38 años, en el marco de la investigación por el asesinato de la empresaria Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el sábado 12 de septiembre.Por…

También puede interesarte

Donald Trump impone nuevas sanciones sobre Cuba y profundiza la crisis económica

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba. Estas medidas afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano."Hoy, como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá…

Francia: La amenaza de bomba a la Torre Eiffel resultó ser falsa

La policía de París evacuó hoy la Torre Eiffel y su zona circundante durante dos horas tras recibir una amenaza de bomba que resultó ser falsa, informaron medios de Francia. La policía de la capital francesa recibió hoy una llamada que advertía que una bomba detonaría en el interior de la famosa atracción turística, por…

De manera virtual se desarrollará la Semana del Artista en la Facultad de Artes

Hasta el viernes, la Facultad de Artes de la UNT desarrollará su Semana del Artista, exposiciones de artes visuales, diseño, danza, teatro, fotografía, música y luthería, que este año serán virtuales a través de las cuentas institucionales de Facebook y YouTube. El objetivo es mostrar la producción de estudiantes y docentes de esa institución. La actividad online…

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a Trump

Imputaron formalmente a una canadiense por el envío de una carta envenenada a TrumpUna mujer canadiense fue acusada formalmente este martes de haber enviado una carta envenenada al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una audiencia en un tribunal estadounidense, informó la prensa internacional. Se trata de Pascale Ferrier, de 53 años, quien vive…