21 C
Monteros
viernes, septiembre 25, 2020

Manchester City va otra vez por Lionel Messi, con una propuesta integral

Hace poco menos de dos años, el presidente Khaldoon al Mubarak hizo pública su intención de contratar al mejor jugador en la historia del Barcelona. En un congreso económico que se realizó en Abu Dabi en 2018, el mandamás del Manchester City fue contundente cuando el presentador le consultó sobre el jugador que quiso llevar al club y no logró hacerlo: “Messi”.

Ahora, el presente parece que es un gran aliado del equipo que compite en la ciudad con el United. Después de años de malos tratos por parte de la dirigencia, de decisiones objetables en el armado de la plantilla y de varias frustraciones futbolísticas, incluida la más reciente frente al Bayern Múnich que se transformó en la peor derrota en la historia personal, Messi tomó la decisión de irse del Barcelona.

A la espera de la resolución de la salida, el City avanza en una propuesta integral para seducir al argentino y terminar su carrera ligada al holding The City Football Group, propietario del conjunto de Manchester. Según indica la cadena estadounidense ESPN, el grupo le ofrecería al astro argentino un contrato por las próximas tres temporadas para jugar en el equipo que tiene como gran estrella a su amigo íntimo, Sergio Agüero. De esta forma, Messi se pondría la camiseta de los Ciudadanos hasta 2023, para luego irse a disputar otros dos años al New York City, la franquicia que el holding tiene en la Major League Soccer.

De esta manera, la sociedad bajo la propiedad de Abu Dhabi United Group, estaría dispuesta a proponerle a Messi un mega contrato de cinco años de duración, que invitaría al Leo a retirarse en la MLS de los Estados Unidos con 38 años.

Frente a este escenario, los medios de Cataluña informaron esta mañana que el propio Messi se comunicó con Pep Guardiola hace una semana para interiorizarse sobre las condiciones actuales de la institución inglesa para afrontar su contratación y, además, sobre el futuro del entrenador en Inglaterra. Dentro de las opciones que se rumorean como posibles lugares donde iría a jugar el capitán de la selección argentina, el Manchester City es el club que le ofrecería jugar en una liga ultra competitiva como la Premier League, en un equipo con grandes futbolistas experimentados y de gran proyección para lograr el tan ansiado título en la Champions League.

Messi y Guardiola, una dupla exitosa que podría volver a juntarse en el Manchester City (Reuters/Jason Cairnduff)Más allá de mudarse de la ciudad que lo cobijó cuando tenía 13 años y en la que formó una familia junto a Antonela Roccuzzo, la piedra esencial de la posible llegada de Messi al City está íntimamente relacionada con Guardiola. Después de convertir juntos al Barcelona en, tal vez, la mejor versión futbolística que mostró un equipo en la historia, el argentino desea que Pep siga en el banco de suplentes del conjunto de Manchester más allá de junio 2021, fecha en la que se le terminará el contrato al DT con el equipo inglés.

Según informó la cadena RAC1, Guardiola tenía una cláusula al final de la presente temporada para dejar el cargo, pero eligió no tomar dicha opción para salir de Inglaterra y se mantendrá al frente del plantel en lo que será su quinta campaña, su mayor tiempo en una institución después de los cuatro años que entrenó al conjunto catalán y los otros tres que se mantuvo a cargo del Bayern Múnich en Alemania.

Las próximas horas serán vitales para conocer qué sucederá con el futuro de Messi. Más allá de lo que ocurra con los trámites legales para definir su salida de Barcelona, hay varios actores relevantes que se suman al rol protagónico del astro argentino en esta historia. Dos de ellos son viejos conocidos por el rosarino: Ferran Soriano y Txiki Begiristain, que trabajaron en la institución culé hasta 2012 y que hoy son el presidente ejecutivo y el director de fútbol del City, respectivamente, serán claves en las negociaciones entre los clubes, según indica el periódico inglés The Guardian.

Sergio Agüero con la camiseta el City y Messi con la del Barcelona. ¿Podrán jugar juntos en el mismo equipo? (Reuters)Al mismo tiempo, su esposa Antonela también vería con buenos ojos irse de Barcelona, la ciudad en la que nacieron los tres hijos de la pareja, Thiago, Mateo y Ciro. Todo se precipitó cuando, hace sólo unas horas, el flamante entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, se comunicó con el delantero uruguayo Luis Suárez y le informó que no lo tendría en cuenta para la plantilla que afrontará la próxima temporada. Eso fue uno de los puñales que terminó de inclinar la balanza para que Messi decida, junto a su familia, dejar su residencia en España.

Todavía el mundo del fútbol sigue revolucionado por la noticia de que Messi eligió colgar la número 10 del Barcelona. Ahora será tiempo de esperar por la desvinculación y que sea hora de ver cuál será el próximo destino del hombre que cambió para siempre la vida de todos los barcelonistas.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

El diputado nacional Ameri renunció a su banca tras el escándalo sexual

El diputado nacional Juan Ameri (Frente de Todos-Salta) presentó esta madrugada la renuncia a su banca tras haber protagonizado una escena sexual con una mujer mientras participaba de la sesión del cuerpo a través de videoconferencia. "No fue de ningún modo mi intención faltar el respeto a esta Honorable Cámara, a mis pares diputados y…

Advierten inconvenientes de abastecimiento en comercios y supermercados

La cadena comercial advirtió que el normal abastecimiento de productos en supermercados y diferentes centros de venta corre riesgo. A través de un comunicado, las distintas entidades que concentran a las empresas del sector armaron que la situación en este sentido es compleja, y que hay “riesgo de cierres masivos y perdida de miles de…

Mientras el mundo se acerca al millón de muertes, Rusia y China buscan la vacuna

Estados Unidos sigue siendo el país con más afectadosEstados Unidos sigue siendo el país líder en infecciones y muertes, muy cerca de los 7 millones de casos y 202.404 muertos totales, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins. No obstante, el departamento de Salud de Florida informó este jueves que la tasa de…

Suba de Tarifas en Tucumán: no se descarta una ley de prohibición de los aumentos

“Vamos a usar todas las herramientas de parte de la Legislatura. Si es preciso, una ley de prohibición de los aumentos”. Así de ofuscado se expresó el legislador oficialista Eduardo “Lalo” Cobos, quien calificó de “tremendamente inoportunos” los incrementos tarifarios que anunció el Ente Único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán…

También puede interesarte

San Martín de Tucumán prepara su retorno a los entrenamientos

Mientras esperan conocer la resolución del TAS por el conflicto con AFA por la definición de los ascensos a la Liga Profesional, la Comisión Directiva de San Martín de Tucumán comienza a definir la continuidad del cuerpo técnico y de algunos futbolistas. Se espera que en las próximas horas, los jugadores que tengan contrato vigente con el club se…

Atlético presentó la nueva camiseta oficial 2020

Las camisetas son, sin dudas, la insignia representativa por excelencia de cualquier club de fútbol. “Defender la camiseta”, “Transpirar la camiseta”, “Jugar por amor a la camiseta”, son algunas de las frases más comunes que comprueban que no se trata de una simple prenda que visten los futbolistas.  Una camiseta sirve para distinguir los jugadores…

River bailó a Binacional de Perú por la Libertadores

Por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores, River bailó a Binacional de Perú, en Lima, y se llevó la victoria por 6-0, en otro paso fundamental hacia la clasificación a los octavos de final.El encuentro, que debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el…

Martín Liberman duro contra Disney: “Compraron Fox para destrozarlo”

Luego de confirmarse que The Walt Disney Company se quedó con la cadena Fox, muchos periodistas del canal deportivo pasaron a ESPN y Martín Liberman mostró su desagrado en las redes sociales. “Compraron Fox para destrozarlo. Increíble pero real”, escribió el Colorado, quien tenía un programa en Fox Sports y era una de las figuras del canal. Su comentario generó repercusiones e intercambió ideas con algunos…