26 C
Monteros
lunes, agosto 3, 2020

Netanyahu, acorralado por el pedido de renuncia de miles de israelíes por casos de corrupción

El próximo domingo Netanyahu tendrá la segunda vista del juicio en su contra



El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sufrió otro duro revés después de que un masivo e inédito número de ciudadanos se manifestaran hoy frente a su residencia para reclamar su renuncia por las causas de corrupción que afronta.

Los manifestantes, algunos de los cuales llevaban días acampando en las inmediaciones de la residencia, forman parte del movimiento llamado Banderas Negras, que desde hace meses protestan casi diariamente contra Netanyahu, quien afronta un proceso judicial en el que se lo acusa de fraude, cohecho y abuso de confianza en tres casos de corrupción.

La protesta de hoy, sin embargo, contó con un apoyo multitudinario e incluyó múltiples grupos y colectivos nuevos, además de gran cantidad de jóvenes no necesariamente afiliados a partidos o movimientos específicos.

La repentina multiplicación en la cantidad de asistentes se debió no solo a la cercanía temporal con la segunda vista del juicio en su contra, prevista para el próximo domingo, sino también a la incautación en los últimos días de muchas de las estructuras y equipos utilizados por los manifestantes y hasta algunas de sus pertenencias personales, desencadenando enfrentamientos con la Policía.

“Estamos hartos”, “Basta”, “Vete a casa” y “Primer Ministro del crimen”, decían algunos de los carteles que portaban los presentes, que cantaron al unísono “Bibi a casa”, refiriéndose al mandatario por su apodo.

Según informó la radio del Ejército, citada por la agencia de noticias EFE, durante la movilización también se produjeron incidentes entre los manifestantes y la Policía, que montó un importante operativo de seguridad y bloqueó varias calles del barrio jerosolimitano de Rehavia, donde vive Netanyahu.

#Israel | Miles de personas se manifestaron este martes en Jerusalén, frente a la residencia del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, acusado por corrupción en varios casos, por lo que exigen su renuncia.

Vía: @dw_espanol pic.twitter.com/RHfiAiegH4

— Telenoticias21 GMV (@TN21sv) July 15, 2020

Esta protesta sucedió pocos días después de otra masiva demostración de rechazo por parte de los israelíes hacia el Gobierno, en la que más de 10.000 personas se congregaron en la plaza Rabin de Tel Aviv para pedir mayor ayuda económica durante la crisis causada por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con encuestas difundidas ayer por medios locales, los índices de aprobación tanto del primer ministro como de su Gobierno cayeron notablemente en las últimas semanas, cuando ha aumentado la preocupación por la crisis económica y el descontento con la gestión de la pandemia por parte del Ejecutivo.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

“Hay tantos satélites que esto parece la Vía Láctea”

Así lo consideró el doctor Enrique Racedo, miembro del Comité de Emergencia de Monteros, al observar los diversos casos que se produjeron de Covid-19 en Tucumán y que llevaría a pensar que estamos frente a la circulación comunitaria del virus. De Norte a Sur y de Este a Oeste, el coronavirus ya está presente en…

Denunciar las reuniones sociales y familiares, el pedido de la ministra de salud

Este lunes, la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, solicitó a los tucumanos denunciar las reuniones sociales y familiares luego de que ayer las mismas fueron suspendidas por 14 días por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) ante la suba de casos de Coronavirus en nuestra provincia."Llamamos a la ciudadanía a que nos…

Kicillof se reunió con donantes de plasma de campaña que organiza la AFA

El gobernador de la provincia de Buenos Aires visitó el predio de la AFA. El gobernador bonaerense Axel Kicillof visitó este lunes el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, donde se encontró con los primeros 20 pacientes recuperados de coronavirus que se sumaron a la campaña Doná Plasma que promueve la AFA.…

Aguilares: hieren en el rostro a una mujer tras robarle el celular

Yanet Gramajo de 18 años vive en el kilómetro 3 de la ruta  331 en Los Ríos, el viernes a horas 20.00 fue a comprar en su moto unos sándwiches en el kilómetro 4, al retirar su pedido una pareja de jóvenes la asaltó, le pidieron plata y el teléfono, la agarraron de los cabellos…

También puede interesarte

Perú informó más de 7.000 nuevos casos diarios y marcó un nuevo récord

Hace un mes, el Gobierno eliminó la cuarentena en 18 de las 25 regiones del país. Perú, el séptimo país con más casos confirmados de coronavirus en todo el mundo, reportó este do,mingo 6.667 contagios en las últimas 24 horas y acumulaba 428.850 desde el comienzo de la pandemia, mientras seguía creciendo la cantidad de…

China tiene por tercer día consecutivo menos de 50 nuevos casos de coronavirus

Se registraron 84.428 infectados desde el inicio de la pandemia La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy que entre sábado y domingo sumó 43 nuevos contagios del coronavirus, 28 de los cuales se diagnosticaron en la región noroccidental de Xinjiang, donde se detectó un rebrote hace tres semanas. Todos los casos de Xinjiang…

Parte de la oposición anunció que no participará de las elecciones parlamentarias

El documento fue firmado por AD, PJ, VP, Un Nuevo Tiempo (UNT, el cuarto miembro del G4) y otras 23 fuerzas Veintisiete partidos opositores al gobierno del presidente Nicolás Maduro informaron hoy que no participarán de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre próximo en Venezuela por considerar que serán un “fraude” orquestado por las…

Filipinas supera los 100.000 contagios de coronavirus

Filipinas es el segundo país más afectado del Sudeste Asiático Con una curva en pleno ascenso, Filipinas superó este domingo los 100.000 contagios y 2.000 muertos y, ante el optimismo del Gobierno de Rodrigo Duterte, más de 80 agrupaciones de médicos y trabajadores de la salud reclamaron tomar medidas urgentes para evitar un colapso sanitario.…