23 C
Monteros
martes, septiembre 22, 2020

No habilitaron los bares en Monteros, tampoco a los restaurantes y gimnasios

Los gastronómicos, gimnasios y afines, deberán esperar al menos siete días más para su normal atención al público de acuerdo al anuncio de Serra.

Durante la tarde de este domingo el intendente de Monteros, Francisco Serra, acompañado por el Comité de Crisis Municipal no habilitaron los bares en Monteros. Tampoco a los restaurantes y gimnasios.

De este modo se terminó con la incertidumbre que había en la ciudad y tanto los gastronómicos, gimnasios y afines, deberán esperar al menos siete días más para su normal atención al público de acuerdo al anuncio de Serra.

“La decisión que hemos tomados, independientemente de la resolución del COE Provincial en la que rige una nuevas disposiciones, nosotros consideramos que necesitamos 7 días más para poder seguir como hoy estamos, con bares, restaurantes y gimnasios cerrados hasta el próximo fin de semana”. mencionó el intendente.

Y agregó, “Hemos tomado la decisión conjuntamente con el Concejo, con el Comité de Crisis, con los que venimos trabajando desde el mes de marzo arduamente, en esta pandemia que ha impactado muy fuerte no tan solo en la salud, sino también nuestra economía, en nuestras costumbres”.

Esta decisión tomada por parte del Comité de Crisis Municipal no sentó bien en el sector gastronómico, quienes manifiestan que en comparación con el mes de mayo, no están en condiciones de afrontar la situación.

Los dueños de bares manifiestan que ya que las caídas de las ventas es preocupante y sus ingresos no superan el 30% de las recaudaciones que se hacían en el mes de mayo.

Sin embargo, el dr. Enrique Racedo manifestó, “Estamos en una emergencia social a partir de un hecho puramente sanitario, el virus es de altísima contagiosidad, tenemos situaciones hoy con circulación comunitaria en donde podemos saber el contacto epidemiológico, y también tenemos situaciones que no sabemos el contacto epidemiológico que ha producido el contagio en algunas de estas personas”.

Además manifestó, “Lo que debemos tratar es de disminuir el índice de circulación, y el virus disminuye su índice de circulación, cuando la gente menos se contacta otras, menos posibilidades de infección hay”.

Por su parte, la directora del Hospital Lamadrid, dra. Andrea Piredda, explicó en detalle las tareas que se realizan en el nosocomio de Monteros. “Tenemos el total apoyo del Ministerio de Salud”.

En este sentido explicó, “En el hospital se atenderán pacientes febribles, casos sospechosos y Covid-19 positivos”. Piredda también indicó, que para ello cuentan con equipamientos para pacientes con estados criticos.

Asimismo indicó, que los establecimientos de salud tanto público como privado junto con la municipalidad, trabajan en conjunto como si fueran uno solo.

En tanto, el dr. Pedro Otonello habló sobre la difícil semana por la que pasó Monteros y sobre ello aclaró, “Esto nos ha llevado a buscar nuevas soluciones, también tuvimos problemas nuevos, entonces hemos gestionado un servicio de telemedicina para poder descongestionar el hospital, y también para vigilar a los pacientes que se encuentran con Covid-19 y aislados en sus domicilios”.

Sobre la noticia de que no se habilitaron los bares en Monteros, como así también los restaurantes y gimnasios, el primer mandatario municipal dijo que mantendrán reuniones durante la semana para ver de que modo se hallar una solución a esta problemática que afecta a este sector.

Mas Noticias

Situación Covid-19 en Monteros

Minutos antes del reporte matutino emitido por el Ministerio de Salud Pública de Tucumán, el Comité de Crisis Municipal dio a conocer la actual...

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

La Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana

Este lunes por la tarde la Policía Federal detuvo a cuatro personas en Monteros con casi medio kilo de marihuana, en la vieja traza...

“El ibuprofeno inhalado todavía no está habilitado por la ANMAT”

Las idas y vueltas respecto a recomendar -o no- el uso de ibuprofeno inhalado como tratamiento para tratar pacientes con coronavirus terminaron por desconcertar tanto a pacientes como a profesionales de la salud. Un concepto sí está claro: la automedicación nunca debe ser una opción, menos aún en tiempos de pandemia por un virus desconocido…

También puede interesarte

El exintendente de Monteros Pedicone: “no puede alguien como Leiva tratar de ocultarse”

El exintendente de Monteros Enrique Pedicone, magistrado de Impugnación de la capital, y sus abogados Arnaldo Ahumada y Fernanda Battig se niegan a que...

Se realizará un encuentro virtual sobre “operaciones de prensa de las dictaduras”

El evento virtual se podrá seguir a través de Facebook y YouTube La secretaría de Derechos Humanos, a través del Museo Sitio de Memoria ESMA, realizará el próximo sábado una visita virtual sobre "las operaciones de prensa de las dictaduras militares de Argentina y Uruguay", que se organiza en conjunto con las entidades de memoria…

Lacalle Pou puso en duda la apertura de la frontera con Argentina para el verano

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, dijo este lunes que su país aún no puede asegurar si las fronteras con Argentina y Brasil estarán abiertas para el verano y que tomar esta decisión no será una tarea fácil. “Se nos viene una decisión bien difícil, que atenta directamente contra una base económica del país,…

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su “compromiso y lealtad con la causa peronista”

La CGT homanajeó a Rucci y destacó su "compromiso y lealtad con la causa peronista"La CGT homenajeó a su extitular José Ignacio Rucci, asesinado el 25 de septiembre de 1973, a quien calificó como "un gran sindicalista peronista", y destacó que su "compromiso y lealtad con la causa peronista no conoció atajos o especulaciones". "El…