24 C
Monteros
sábado, septiembre 19, 2020

“No me dejan despedir a mi mamá y a la par hay joda con riñas de gallos”

“Mi mamá es diabética, ya le amputaron las piernas y además tienen un tumor en la cabeza. Yo necesito ir a verla”, empieza diciendo Paola Sosa, nacida y criada en Garmendia, pero que ahora vive en San Miguel de Tucumán y desde marzo que no puede ver a su madre.

Sucede que la propia Paola también tiene sus problemas de salud por lo que la pandemia la obligó a aislarse por completo: “Yo tengo un tumor entre el hígado y el riñón. Soy paciente de riesgo, no me puedo exponer al Coronavirus. Pero mi mamá está muy enferma y tiene 82 años, yo necesito ir saludarla, a verla un ratito”, implora.

Según su relato, a Paola no la dejan entra al pueblo, donde vive Helvecia Frías, su mamá: “No me dejar ir a visitarla. Me niegan el ingreso a Garmendia. Hablé con Gustavo Pereyra, el delegado Comunal, pero me contestó que como yo no votó ahí no tengo nada que hacer en el pueblo”.

“Lo llamé el viernes, me atendió y me dijo eso, después lo llamé 20 veces el sábado y nunca más volvió a atender. No entiendo porque no me dejan pasar, si en Garmendia todo el mundo está de fiesta y nadie está respetando la cuarentena”, afirma Sosa.

Ante la falta de respuestas, este sábado, Paola decidió ir al pueblo en taxi: “Yo solo quería ver viva a mi mamá y que ella me vea, porque ella piensa que estoy muerta, porque sabe que estoy enferma y como no ve desde hace muchos meses piensa que me morí que le estamos mintiendo. Yo quería que vea para que se tranquilice”.

Sin embargo, Paola no consiguió su objetivo: “Llegué hasta el arco de la entrada y no me dejaron pasar. Fui a la comisaría a buscar soluciones, pero me dijeron que no podían hacer nada porque no estaba el Comisario. Gasté la poca plata que tenía en ir y me tuve que volver”.

“Lo que más bronca me da es que a dos casas de lo de mi mamá, todos los fines hay riñas de gallo y tabiadas. Van más de 400 personas, muchos no son de Garmendia. Todo el mundo lo sabe: el delegado Comunal y la Policía. Se quedan hasta las 5 o 6 de la mañana”, sostiene.

La mujer considera injusto que haya restricciones para ella y no para los demás: “Cómo puede ser que no me dejen despedir a mi mamá y a la par hay joda con riñas de gallos, timba, chupa y drogas todo el día”.

“Ni cuándo estábamos en fase 1 dejaron de hacerlos. Pusieron unas lonas para que no se vea, pero siguieron armando las riñas todos los fines de semana. El comisario anterior sabía y nunca hizo nada, ahora hay uno nuevo, pero las siguen haciendo. A mí no me dejan ni entrar a Garmendia”.

Justamente, el último sábado no fue la excepción y, según lo que cuenta Paola Sosa, mientras a ella le negaban ingresar al pueblo, mucha gente estaba reunida de manera clandestina: “Ahí le mando unos videos donde se ve que la Policía intenta intervenir y cuándo les está llevando las motos, se la terminan bajando de las camionetas y devolviendo. Después se van sin hacer nada y los otros vuelven adentro para seguir la joda”.

Además, Paola apunta sus cañones contra el delegado Comunal: “Él vive en San Miguel, entonces nunca da respuesta a la gente del pueblo. Él sabe bien lo que pasa en esa casa y nunca quiso intervenir, pero conmigo se hace el estricto y no me deja pasar”.

“Esa gente que va a la timba de esa casa no es toda de Garmendia, van muchos de Burruyacú, Villa Benjamían Araoz, Piedrabuena y muchas otras localidades. Todos pasan como si nada. Se venden bebidas y comidas todo el día y toda la noche, los sábados y domingos”.

“Además la gente del pueblo me cuenta que todos los días hay fiestas en todos lados, que nadie usa barbijos y que nadie se cuida. Yo no quiero ir a quedarme, porque soy una mujer con problemas de salud, solo quiero ir un rato a ver a mi mamá, quiero verla viva y que ella me vea viva a mí”, finaliza Paola Sosa.

 

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Lo detuvieron cuando quiso evadir un control y llevaba una pulsera “monitoreada”

Vigias de Banda del Río Salí, lograron detener a una persona que evadió un control de ingreso sur por la ruta 9. Las cámaras de monitoreo municipal lo divisaron y lograron aprehenderlo a la altura del ingenio San Juan. Inmediatamente lo pusieron a disposición de la Policía. La novedad es que el sujeto tenía una…

“El virus no es oficialista ni opositor”, precisaron del Comité de Expertos y sugieren medidas

Integrantes del Comité de Expertos que asesora al Gobierno desde que comenzó la pandemia de coronavirus emitieron hoy un comunicado, en el que alertaron sobre la gravedad de la situación en Argentina, expresaron su preocupación porque las diferencias partidarias no pongan en riesgo las estrategias sanitarias e hicieron un llamado a la responsabilidad individual pero…

Redactan la elevación a juicio del crimen de Fernando y la defensa pedirá que haya un jurado popular

Imagen captada por cámaras de seguridad apenas sucedido el crimen. La fiscal que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes a la salida de un boliche de Villa Gesell en enero pasado, comenzó ya a redactar el requerimiento de elevación a juicio de la causa con diez rugbiers imputados, para…

Coronavirus: 197 personas murieron y el total asciende a 12.656 en el país

El Gobierno nacional anunció la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 11 de octubre, a través de un mensaje enviado por redes sociales en el que advirtió sobre el crecimiento de los casos en las provincias, en una jornada en la que se reportaron 197 muertes y 11.945 nuevos contagios de coronavirus.Con…

También puede interesarte

“Antes del virus no se imaginan lo que superó”: Chiquililo inmortal

"170 de jamón y queso, 200 de ternera y queso, vienen cuatro triángulos, triples, en la caja le cobran”.La vida sigue para Don Fer, Oscar Fernando García, hermano de Marcelo, Chiquililo, tal como lo bautizó una tía de pequeño: “Así le decimos todos: Chiquililo. Y también le decimos el inmortal. Es increíble lo de mi…

Estudiantes en Monteros: ¿Quién se llevará el título mejor hinchada 2020?

En el marco de la pandemia a nivel mundial este año 2020 lamentablemente no se llevará a cabo la tradicional Semana de los Estudiantes...

Un lavadero de autos, la alternativa de bomberos de Villa Ballester para afrontar gastos en pandemia

Los bomberos solventan los gastos del cuartel con el lavadero de autos. El cuartel 107 de bomberos voluntarios de la localidad de Villa Ballester, en el partido bonaerense de San Martín, se convirtió durante la pandemia en un lavadero de autos para poder afrontar sus gastos y continuar brindando su servicio a la comunidad. "Hay…

Fray Mamerto Esquiú será beatificado en su tierra natal en Catamarca

Fue fraile, sacerdote, obispo, docente, periodista y reconocido legislador. La ceremonia de beatificación de Fray Mamerto Esquiú será el 13 de marzo de 2021 en Piedra Blanca, en el departamento catamarqueño donde nació y que lleva su nombre, informaron fuentes eclesiásticas. En conferencia de prensa, el prebístero Julio Murúa, el fray Pablo Reartes y el…