26 C
Monteros
lunes, agosto 3, 2020

Nuevamente estuvo en Tucumán uno de los aviones más grandes del Mundo

El Antonov An-124 aterrizó por segunda vez en nuestra provincia y se espera que regrese antes de fin de año, completando una carga para la Central Térmica El Bracho.

El aeropuerto Benjamín Matienzo recibió esta semana, y por segunda vez en los últimos meses, al Antonov An-124 considerado uno de los aviones más grandes del mundo. Jaime González, despachante operativo y logística de aviones pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para explicar el motivo de su visita.

“Están estableciendo una planta de energía en El Bracho. Estos equipos tenían que haberlos traídos hace cuatro o cinco meses, pero hubo un inconveniente en la carga en Europa y se decidió traerlo directamente a través del Antonov, así que estuvo el mes pasado y en el transcurso de esta semana estuvo el lunes en una operación y en el día de hoy se fue nuevamente a Houston”, detalló.

Por otro lado, González explicó que antes de que finalice el 2019, el gigante de acero debe regresar con un nuevo pedido. “Estamos esperando la tercera carga que será a fines de noviembre, principios de diciembre. Creemos que ahora vendrá la turbina que es la que dará mayor energía a la Argentina y más en el Norte, cubriendo la demanda energética en total”, cerró.

Mas Noticias

Pese al coronavirus, hubo cientos de detenidos en fiestas clandestinas

Fiestas de cumpleaños, partidos clandestinos y reuniones en boliches fueron descubiertos por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana en todo el país, lo que derivó en decenas de detenciones y cientos de personas multadas o con contravenciones por no respetar las restricciones ante la pandemia del coronavirus, según informes de las autoridades…

Reabrió un centro comercial a cielo abierto tras cinco meses y medio

La cantidad de personas permitida en el complejo comercial es de 1.948, incluyendo a los trabajadores. El centro comercial a cielo abierto Distrito Arcos, ubicado en el barrio porteño de Palermo, se convirtió este lunes en el primero en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en reabrir sus puertas, con un estricto protocolo y…

Fuertes subas en bolsa porteña y acciones argentinas en Wall Street por rumores de acuerdo de deuda

La bolsa porteña subió este lunes 6,60%La bolsa porteña subió este lunes 6,60% y las acciones de empresas argentinas en Wall Stret experimentaron un fuerte avance, de hasta 12,5%, impulsadas por rumores que circularon en el mercado sobre la posibilidad de un entendimiento entre el Gobierno nacional y los acreedores por el tema deuda. Los…

Avanzan medidas para abrir juicio político al procurador Casal por mal desempeño

El Procurador General interino Eduardo Casal. La Comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal aprobó este lunes una serie de medidas para avanzar en el proceso de juicio político al Procurador General Interino, Eduardo Casal, durante una videoconferencia que concluyó con cruces entre oficialismo y oposición por las acusaciones de mal desempeño…

También puede interesarte

Cuarentena Tucumana: buscan familias para cuidar niños y niñas

El Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha el “Programa de cuidado familiar de emergencia para niñas y niños por Covid-19”, un dispositivo de alojamiento...

Violencia de Género: un mensaje activó el protocolo en Tucumán

Un mensaje de Whatsapp, encendió el protocolo de violencia de género este fin de semana en la provincia de Tucumán. El mismo indicaba que...

Hubo 475 detenidos este fin de semana en Tucumán por violar la cuarentena

La aplicación del Programa “Nadie en las calles” impulsado por el Ministerio Fiscal, sigue con los arrestos de muchos ciudadanos en la provincia de...

Yerba Buena: un Prosecretario de la justicia intimidó al portero de un Country

Un nuevo suceso sacudió al country Los Azahares (Yerba Buena). En esta ocasión, quien increpó el portero de la urbanización fue Alejandro Vallejo, funcionario de...