9 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Nuevamente un político tucumano confirma que dio positivo para Covid-19

El diputado nacional y dirigente de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, confirmó este lunes que padece Coronavirus. A través de las redes sociales, el dirigente peronista dio a conocer el resultado del hisopado que dio positivo para Covid-19. El gobernador Juan Manzur, al tomar conocimiento de la noticia, le expresó su solidaridad.

“Quiero contarles que di positivo de COVID-19, me encuentro en aislamiento cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Estoy bien, agradezco a todos y a todas por su preocupación”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado nacional. La respuesta del primer mandatario provincial no tardó en llegar y utilizó la misma vía para enviarle un mensaje de aliento para superar la enfermedad: “quiero expresar mi apoyo al diputado nacional Carlos Cisneros, a quien le dio positivo el hisopado de COVID-19. Deseamos su pronta recuperación para poder seguir luchando contra esta pandemia y continuar trabajando junto al pueblo tucumano”,

El 27 de agosto pasado, Cisneros mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Rossana Chahla, para hacer entrega de una donación de 10 mil tests rápidos en representaciónn de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán (CPA).  En esa oportunidad, la funcionaria explicó que “serán utilizados en los operativos sanitarios de la provincia y agradeció “el acompañamiento” en la gestión de la crisis sanitaria.

El caso del dirigente Carlos Cisneros se suma al de otros políticos tucumanos que dieron positivo para Coronavirus, como los legisladores Ricardo Bussi (Fuerza Republicana) y José María Canelada (Vamos Tucumán) que padecieron la afección en la primera fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) decretado en marzo. A la fecha, la Provincia registran un promedio de 200 casos diarios de Covid-19, 2.239 infectados desde el inicio de la pandemia y 27 fallecidos.

En este contexto, el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, explicó que cuando la duplicación de casos se da en un período menor a los 15 días, son cifras preocupantes. “Estamos en un momento crítico. Justamente es que por eso el Ministerio de Salud pidió la disminución de circulación de las personas”, sostuvo en diálogo con Lv12.

Cabe recordar que este viernes,  el Comité Operativo de Emergencia (COE) implementó nuevas restricciones que rigen desde el pasado sábado. Ya no se puede concurrir a los bares, gimnasios  y restaurantes. En esta dirección, Medina Ruiz expuso que el impacto de estas medidas, se verán recién dentro de 15 días. “En estos días seguramente vamos a tener aumento de casos, y de mayor gravedad. Tendremos 200 o 300 casos por día”, añadió.

El profesional aseguró, además, que por el momento el sistema de Salud, cuenta con la capacidad para controlar los casos, pero es fundamental que dejen de aumentar del modo en el que lo están haciendo. “Tenemos que tomar la enseñanza de lo que pasó en el mundo para no cometer los mismos errores”.

 

Fuente: eltucumano.com

Mas Noticias

Otra tucumana ya donó plasma cuatro veces luego de vencer a la Covid

En Tucumán son más de 3 mil los pacientes recuperados tras contagiarse de Coronavirus, pero solo 60 los que han donado plasma para el tratamiento de otros comprovincianos que estén cursando la enfermedad. Así lo confirmó la ministra de Salud, Rossana Chahla, al lanzar el programa ViDas para concientizar sobre la importancia de la donación…

Con el turismo inactivo, Argentina pierde más de u$s 25.000 millones y 882.000 puestos de trabajo

“Todas las empresas del mundo vinculadas al Turismo nos encontramos en estado de emergencia como consecuencia de la pandemia Covid 19, la cual nos plantea la reducción de la movilidad y el distanciamiento como estrategia preventiva“, arranca el comunicado con el que el Foro Argentino de Consultores de Viajes (FACVE) convocó para este lunes “a…

Coronavirus: Tucumán cerró el domingo con 11 muertos y 739 nuevos casos

Este domingo por la mañana, el Ministerio de Salud Pública confirmó que en Tucumán se han registrado 739  nuevos casos positivos para Coronavirus y 11 nuevas víctimas fatales.Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (398); Cruz Alta (116); Tafí Viejo (76); Yerba Buena (53); Lules (34); Alberdi (11); Leales (11); Chicligasta (9); Burruyacú (14);…

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

También puede interesarte

Fernández encabezará la presentación del “Plan de políticas ambientales”, junto a Cabandié

El acto se desarrollará en la Residencia de OlivosEl presidente Alberto Fernández encabezará este lunes la presentación del Plan de Políticas Ambientales, junto al ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, se informó este domingo oficialmente. Por otra parte, Presidencia precisó que a las 12 el ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, anunciará…

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Filmus dijo que leyes por Malvinas “avanzan en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos”

Daniel Filmus en su visita al Museo de Malvinas. El secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Daniel Filmus, afirmó este domingo que las tres leyes relacionadas con esos territorios aprobadas por el Congreso les permiten al país "avanzar en defensa del patrimonio de 45 millones de argentinos y confirman la convicción de que la…