14 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Preocupación en Monteros: el aumento de casos de Covid-19 apunta contra un billar

El departamento sumó 19 positivos en 48 horas. Malestar en las redes sociales.

Conmoción, malestar y preocupación en Monteros son algunos de los sentimientos que ciudadanos volcaron en las redes sociales durante el fin de semana. La cifra de contagios se disparó en el departamento: en las últimas 48 horas se confirmaron 19 nuevos casos de covid-19. Y el enojo que se visibilizó en las publicaciones apuntan contra un bar de billares del barrio Villanueva, donde -según publicaron- hace algunas semanas se realizó un torneo de ese juego. Aseguran que participaron personas de otras localidades; incluso, en grupos de Whatsapp, se llegaron a mencionar a personas vinculadas a la política.

El titular del Sistema Provincial de Salud (Siprosa), Luis Medina Ruiz, afirmó que al estudiar los contactos que tuvieron algunos pacientes con el virus, hubo algunos que reconocieron haber participado. “Tenemos varios contagiados en ese juego”, aseguró a La Gaceta. El funcionario sanitario remarcó que este tipo de encuentros y actividades están suspendidas en la provincia debido al incremento de casos de coronavirus tras anunciarse que hay circulación viral comunitaria.

Durante el fin de semana se informó que tres personas fallecieron y la situación causa preocupación en Monteros. El Comité Operativo de Emergencia (COE) de la Municipalidad de Monteros informó a través de un parte oficial que dos de los decesos se produjeron ayer, y que eran hombres de 76 y 61 años que se encontraban internados. Fuentes del Ministerio de Salud confiaron que una de las víctimas había participado del juego.

Los vecinos que dialogaron con La Gaceta coincidieron en que en hubo noches donde se veían decenas de vehículos en la zona de Rivadavia y Córdoba, esquina donde funciona un bar con mesas de billar en su interior. Agregaron que hay numerosos conocidos que fueron hisopados por haber participado o asistido al último de los juegos, y que varias decenas se encuentran asilados de manera preventiva tras conocerse los positivos.

Las mismas fuentes aseguraron que el encuentro del que surgieron los contagios no fue el único que se realizó durante la cuarentena. Sobre el último episodio, las personas consultadas coincidieron en que hubo participantes de distintos puntos de la provincia, y pusieron en dudas los controles que se realizan en el acceso a la ciudad.

La Municipalidad que encabeza Francisco Serra hasta el momento no se manifestó sobre el episodio. Tampoco se pudo conocer si se radicó algún tipo de denuncia formal o si la Justicia abrió una investigación de oficio al respecto.

Mas Noticias

En Famaillá a puro baile celebran la llegada de la primavera

Esta vez no será con calles y plazas llenas, pero en Famaillá la algarabía de los festejos dirá presente y se trasladará a las pantallas. Este año y en el contexto de la pandemia de coronavirus, la celebración de la llegada de la primavera y del Día del estudiante tendrá su espacio virtual y será…

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

Jubilados: cuáles son las 24 medidas de protección que adoptó el Gobierno

Quiero desearles un feliz día a los jubilados y las jubiladas, que para nuestro gobierno siempre serán una prioridad.Por eso, desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24 medidas que buscan mejorar su calidad de vida y garantizarles su tranquilidad. https://t.co/mPFRGzOzzC— Alberto Fernández (@alferdez) September 20, 2020 "Desde que comenzamos la gestión hemos tomado 24…

Aseguran que la línea 103 de Defensa Civil fue suspendida por casos de coronavirus

Guillermo Altamira trabaja en el servicio de atención del 103 de Defensa Civil. Tiene Covid-19 y asegura que la repartición ha cerrado por distintos casos positivos. También denunció que hubo irregularidades en el cumplimiento del protocolo. “La repartición está cerrada desde el pasado miércoles. Esto es producto de casos confirmados de Covid, en el cual…

También puede interesarte

Mapa interactivo de Tucumán: el Departamento Monteros tiene 258 casos de Covid-19

Capital tiene más del 55% de los contagios de covid-19 que se registraron desde que se inició la pandemia en Tucumán, que llegaron a 11.711 desde que comenzó la pandemia.Según los números del Ministerio de Salud, Capital llegó a los 6.492 positivos por coronavirus y es el que más cantidad suma desde marzo, seguida por…

El duro relato de una enfermera de Orán

El sistema sanitario de Orán, en el norte salteño, está colapsado por la gran cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en la última semana. Según informó el Ministerio de Salud de la provincia el pasado jueves, solo en ese municipio hay 1.273 casos confirmados. Ramona Riquelme, una enfermera de terapia intensiva de Orán, contó en…

700 tucumanos con Coronavirus fueron dados de alta este fin de semana

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública informó el número de pacientes recuperados de Coronavirus en Tucumán asciende a 4.294: este fin de semana fueron dados de alta 723 comprovincianos que ya han vencido al Covid-19.Hasta el día viernes, los recuperados en nuestra provincia eran 3.571: el sábado le otorgaron el alta médica a 350…

Coronavirus en Tucumán: confirman 11 nuevos fallecimientos y 2 contagios en el Departamento

En el primer informe de este domingo, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se registraron 11 nuevos fallecimientos y 503 contagios de Covid.19 en las últimas 12 horas. El total de personas que perdieron la vida desde que se inició la pandemia, llega a 131; mientras que la totalidad de pacientes…