22 C
Monteros
lunes, septiembre 21, 2020

Presentan un proyecto para implementar la boleta única en las próximas elecciones

Diputados del radicalismo y la red Ser Fiscal, que promueve políticas para la transparencia electoral, presentarán el martes próximo un proyecto que propone implementar la boleta única para los próximos comicios nacionales.

De la presentación, que se realizará en forma virtual y en la que se explicará el alcance de la iniciativa, participarán las diputadas Lorena Matzen y Roxana Reyes y sus pares Gustavo Menna y Martín Berhongaray, autores de la iniciativa, que ya fue ingresada para su tratamiento el mes pasado a la Cámara baja.

El proyecto propone la implementación de la boleta única en la compulsa para las categorías nacionales, presidente y vice, senadores y diputados nacionales y parlamentarios del Mercosur, como modo, según sus impulsores, de lograr “una mejora cualitativa del sistema político” a partir de conseguir “transparencia e igualdad al sistema electoral”.

En mayo último Ser Fiscal dio a conocer una serie de iniciativas para modificar el sistema, y entre ellas incluyó la boleta única, un proceso de reafiliación partidaria y el fortalecimiento de la justicia electoral en el Correo Argentino.

La Red tiene once años de existencia y está compuesta por varias ONGs y ciudadanos independientes que buscan mejorar el sistema electoral, con presencia en casi todas las provincias.

Con equipos interdisciplinarios, Ser Fiscal agrupa, entre otras organizaciones, a Encuentro Ciudadano para la Calidad Democrática, la Sociedad Rural, la Asociación Civil Democracia y Consenso, Diálogo Ciudadano, el Observatorio de Redes Sociales, Argentina Ciudadana, la Asociación Cristina de Jóvenes y la Fundación Led.

Fuente: telam.com.ar

Mas Noticias

Seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán

El reporte vespertino de este lunes emitido por el Ministerio de Salud Pública informa, que se suman seis fallecidos de Covid-19 en Tucumán y...

El ingenio de Monteros culminó su 91 molienda

El Ingenio de Monteros finalizó su molienda 2020 este día lunes 21 de septiembre, en el inicio de la primavera en la ciudad y...

Atlético podrá jugar disputar amistosos tras el visto bueno de AFA

Los planteles que disputarán la próxima Liga Profesional se vienen entrenando desde el pasado 10 de agosto, pero a partir del jueves podrán dar un nuevo paso hacia el regreso de la competencia local: con la anuencia del Gobierno nacional, la AFA habilitó a los equipos a disputar partidos amistosos desde el 24 de septiembre. También recibieron la autorización los que participan en la Primera…

Tafí Viejo: volcó un camión con cargamento de vinos

Un accidente vial terminó cubriendo con vino uno de los accesos a Tafí Viejo. Sucedió esta tarde, cuando el chofer perdió el control del camión y dio un vuelco sobre la primera cuadra de la autopista.Un usuario de Twitter compartió imágenes del hecho en la red social y comentó: "ya los vi a los vecinos…

También puede interesarte

Elías de Pérez, reprochó las medidas económicas: “el cepo es un parche”

La senadora Silvia Elías de Pérez (UCR-Juntos por el Cambio) reprochó las restricciones cambiarias anunciadas días atrás por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), y consideró que tendrán un impacto negativo en el sector privado.“El Gobierno apuesta exclusivamente el sector público, pero se olvida que para salir de la crisis es indispensable fortalecer…

Nuevo puente en Río Seco: en 40 días estará listo para los peatones y vehículos livianos

Los vecinos del sur del Departamento Monteros esperan que cuanto antes Vialidad nacional construya un puente en Río Seco para peatones y vehículos livianos...

La Defensor del Pueblo muestra preocupación ante la desobediencia social en la pandemia

Fernando Juri Debo, el Defensor del Pueblo de Tucumán, manifestó su preocupación ante el elevado número de contagios de Covid-19 que se producen en la provincia y en particular, por la gran cantidad de llamados que recibieron durante el fin de semana por la falta de camas en los sanatorios privados. Temiendo que el pico…

El Gobierno prorrogó hasta fin de año la prohibición de cortar servicios públicos

Prohíben hasta fin de año cortes por falta de pago de los usuarios.De acuerdo con el DNU 756/2020, el Poder Ejecutivo dispuso que "las empresas prestadoras de los servicios de energía eléctrica, gas por redes y agua corriente, telefonía fija o móvil e Internet y TV por cable, por vínculo radioeléctrico o satelital, no podrán…