25 C
Monteros
jueves, octubre 1, 2020

Propietarios de bares solicitan nuevos protocolos para poder trabajar

Dejando en claro que no están en contra de las medidas sanitarias que procuran evitar la propagación del coronavirus, los integrantes de la Cámara de Gastronómicos pidieron al Comité Operativo de Emergencia (COE), consensuar medidas y un nuevo protocolo que les permita volver al trabajo.

“Creemos que nos asiste el derecho de poder trabajar y por eso estamos pidiendo simplemente que nos permitan abrir nuestros negocios”, dijo Constanza Bauque, presidenta de la cámara, quien agregó que “en estos momentos tenemos una prohibición total de ejercer nuestra actividad pero tenemos a su vez el 100% de la carga impositiva y de todos los gastos que tiene un bar”.

“Evidentemente existe una pandemia, por eso le preguntamos a las autoridades cómo hacemos para trabajar y que nadie se contagie, pero no podemos seguir de esta manera, llevando a la quiebra a cientos de bares y restaurantes”, apuntó Bauque.

Javier Rodríguez manifestó que presentaron al COE un nuevo protocolo para poder abrir sus negocios y atender al público en los espacios abiertos, terrazas y jardines. Pero además, esperan ser atendidos por las autoridades provinciales para consensuar medidas que resuelvan los aspectos económicos que afectan a la actividad.

 

Fuente: losprimeros.tv

Mas Noticias

Confirman cinco muertes en Tucumán y 270 contagios de coronavirus

El reporte vespertino emitido este miércoles por el Ministerio de Salud Pública informa que se suman cinco muertes en Tucumán y 270 nuevos casos...

Covid-19: confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas

En el marco de la propagación del coronavirus en la provincia de Tucumán, confirman siete casos en Monteros y 11 en las comunas, lo...

Santiago del Estero: matan a puñaladas a una mujer y buscan a su expareja como sospechoso

La mujer llegó muerta al Centro Inetgral de Salud de La Banda. Un mujer de 42 años fue asesinada hoy a puñaladas en su casa de la ciudad santiagueña de La Banda y como principal sospechoso del femicidio los investigadores buscaban a la expareja de la víctima, quien había sido denunciado por violencia de género,…

La ONU apela a la solidaridad para financiar una vacuna pública global

Guterres apela a la solidaridad y la cooperación globalNaciones Unidas apeló este miércoles a la solidaridad internacional para cubrir los 35.000 millones de dólares necesarios para desarrollar tratamientos, test y vacunas contra el coronavirus en todo el mundo, mientras la enfermedad sigue imponiendo restricciones en varios países, como el voto en auto para los infectados…

También puede interesarte

Procrear: a las 17 se sortean 37.515 créditos para refacción y mejoramientos

Esete miércoles 30 de septiembre, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat realizará el segundo sorteo de créditos personales para mejoramientos y refacción de viviendas del plan Procrear, en el que se inscribieron en el que se inscribieron 100.000 personas. En esta ocasión, se contempla un cupo específico del 20% para jefas de hogar.El sorteo  comenzará…

Este jueves aumentarían los combustibles en Monteros y todo el país

Este jueves 1 de Octubre aumentarían los combustibles en Monteros, como en todo el territorio de la República Argentina. Este miércoles llega la fecha límite...

Subsidio de Salud: la demanda de la obra social creció con la flexibilización de la cuarentena

El interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán, Fernando Avellaneda, manifestó que desde el mes de junio comenzó a incrementarse la cantidad de consultas de los afiliados a la obra social de los empleados estatales, en coincidencia con la flexibilización de la cuarentena. Sostuvo que entre marzo y abril, se retrajo mucho…

El ERSEPT comunica que EDET y la SAT no pueden cortar el servicio

El gobierno provincial y ERSEPT manifestaron en sus redes sociales que las nuevas medidas adoptadas desde el Gobierno nacional, a través de su resolución 485/20, se determinó acompañar las mismas con los beneficios para los usuarios que se detallan a continuación. Vale aclarar que desde el organismo de aplicación y tampoco sus directores, no emitieron…